| ºC

Corea del Norte se declara así mismo un Estado con armas nucleares

Escrito por Periódico El Expreso , 11 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

A pesar de las sanciones que pesan sobre la nación asiática, Pyongyang realizó seis pruebas nucleares entre 2006 y 2017. Foto: Reuters-Quality

Corea del Norte aprobó una ley en la que se declara como un Estado con armas nucleares, según informó la agencia estatal de noticias KCNA. La ley también consagra el derecho del país a utilizar un ataque nuclear preventivo para protegerse.

El líder del país, Kim Jong-un, calificó la decisión de "irreversible" y descartó la posibilidad de cualquier negociación sobre desnuclearización.

El país ha seguido avanzando en su capacidad militar, en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, representando una amenaza para sus vecinos e incluso situando a EE.UU. continental dentro de su rango de ataque.

El gobierno de Kim realizó lanzamientos de misiles de largo alcance y pruebas nucleares en 2019 luego de dos cumbres entre el mandatario norcoreano y el entonces presidente de EE.UU., Donald Trump.

Mientras tanto, las tensiones en la península de Corea se han disparado este año con Pyongyang lanzando un número récord de misiles balísticos.

Corea del Sur y EE.UU. respondieron con pruebas de misiles y los mayores ejercicios militares conjuntos en la península en años.

Fuente: BBC News

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Corporación Kynel firma con Dosquebradas, subcontrata con Asociación Semillas, supervisa Paola Rico y hay dudas

Foto: Fotomontaje El Expreso Otra vez juegan  dos fundacio...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Senador Juan Pablo Gallo logra seis cambios en la reforma tributaria, que serán un alivio para el bolsillo de los colombianos

El día jueves 6 de octubre se dará en el Congreso el prim...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

44 casos de ébola confirmados en Uganda

Actualmente hay cinco distritos en Uganda afectados por el ...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS