Inicio Hoy qué Convocatoria Cambia Mi Casa, fue lanzada

Tiempo de lectura 1 minuto

Convocatoria Cambia Mi Casa, fue lanzada

Se proyectan 400.000 beneficiados

foto: stock Freepik

Catalina Velasco Campuzano, viceministra de Vivienda, presentó este martes la convocatoria Cambia Mi Casa, que busca mejorar las condiciones de habitabilidad de más de 400.000 hogares en el país. La convocatoria cuenta con un presupuesto de $4 billones. 

“Este programa ha sido estructurado para que las organizaciones comunitarias, cooperativas, juntas de acción comunal y otras organizaciones populares y comunitarias, puedan participar en la ejecución de obras, fortaleciendo la economía popular y generando mayor apropiación por parte de las comunidades beneficiarias y ejecutoras, de hecho, para el Presidente Gustavo Petro, este programa es una apuesta del Gobierno por la equidad”, afirmo la ministra.

Los beneficiarios de este programa podrán acceder a subsidios para realizar mejoras en sus viviendas, como reparación o cambio de techos, pisos, baños, cocinas, redes eléctricas o hidrosanitarias, entre otras. Para postularse a la convocatoria, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: ser propietarios o poseedores de una vivienda ubicada en un área urbana o rural; tener ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes; no haber sido beneficiarios de otro subsidio de vivienda del Gobierno Nacional; un puntaje Sisbén igual o inferior a C18. 

La viceministra Velasco destacó que este programa contribuirá a mejorar la calidad de vida de miles de familias colombianas y a dinamizar la economía y el empleo en el sector de la construcción. Asimismo, señaló que el MinVivienda seguirá trabajando para garantizar el derecho a una vivienda digna y sostenible para todos los colombianos. 

"Es necesario darle una transformación a la forma en cómo se impulsan en los mejoramientos de vivienda. Hay que trabajar en la descentralización y darles un rol protagónico a los entes territoriales. Hay que llegar a donde nunca se ha llegado. En los municipios de categoría cuatro, cinco y seis serán la zona donde ubicaremos nuestros esfuerzo y trabajo", explica la ministra.  

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos