| ºC

Convenio Alcaldía y Banco Agrario consolida crédito agrícola en el municipio

Escrito por Periódico El Expreso , 26 de Abril de 2019. Guardado en Hoy qué

El convenio ha beneficiado a 746 productores desde el 2004 que inicio el convenio con un monto de $4.807.910.000 pesos. Y desde el 2018 a la fecha se han beneficiado 20 productores con un monto de 130 millones de pesos. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

Al comienzo de la presente administración las líneas de crédito agrícolas en el municipio se encontraban cerradas por tener una cartera vencida superior al 25%, afectando no sólo a quienes habían tomando los créditos, sino a nuevos beneficiarios que quisieran acceder a los mismos. 

Partiendo de ese panorama la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental inició un acompañamiento permanente a los productores morosos con el fin de entender y ayudar a sanar su cartera; de esta forma, se logró ayudarles mediante asistencia técnica y programas de comercializació para que tanto su producto fuera excelente como su venta fuera productiva. 

Para mitad del 2018 se logro pasar de una cartera de 25% a una cartera morosa del 6%, permitiendo así la activación nuevamente del convenio Alcaldía de Pereira y Banco Agrario. El cual ha beneficiado a 746 productores desde el 2004 que inicio el convenio con un monto de $4.807.910.000 pesos. Y desde el 2018 a la fecha se han beneficiado 20 productores con un monto de 130 millones de pesos. 

“Es una noticia donde debemos felicitar el comportamiento de los agricultores que tienen prestamos con el banco, pues el buen recaudo del que ha sido objeto el convenio permitió que hoy tengamos igual número de beneficiados y un excelente comportamiento. Y destacar el trabajo de la Secretaría que mediante un acompañamiento permanente hemos logrado abrir espacios de comercialización con grandes superficies como: Éxito, PriceSmart, Makro, Supermercados Unidos, entre otros”, informó Carolina Cardona Tobón, Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental. 

Las características de este convenio se centra en líneas de crédito blandas que le permite al productor obtener un tiempo de gracia para iniciar a pagar el mismo y mediante el aval de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental se les presta asistencia técnica permanente con el objetivo de garantizar una excelente producción, así mismo, se pone a disposición el programa de comercialización para garantizar una venta efectiva. 

De igual forma, se viene trabajando la adquisición de un seguro agrícola que ampare la protección parcial o total del cultivo por daños ambientales o fitosanitarios. Las personas que se encuentren interesadas en acceder a este tipo de beneficios se pueden acercar a la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental o al Banco Agrario.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Pereira, al ritmo de los cobres y la percusión

La primera versión del MC Festival Brass & Percussion se r...

15 de Julio de 2019 LEER MÁS

Las nuevas cifras de población en Risaralda

Desde nuestro centro de estudios e investigaciones socioeco...

15 de Julio de 2019 LEER MÁS

Otra institución educativa cierra una de sus sedes en Santa Rosa

Santa Rosa de Cabal así como otros municipios del departam...

15 de Julio de 2019 LEER MÁS