| ºC

Control excepcional de la Contraloría de la República a Hidroituango y Hospitales (San Jorge entre ellos)

Escrito por Álvaro William López Ossa , 06 de Marzo de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

Foto: Fotomontaje El Expreso / Fotos: Archivo El Expreso Hospital San Jorge, Felipe Córdoba Larrarte (www.auditoria.gov.co), contralor general (derecha), Sigifredo Salazar, gobernador de Risaralda (izquierda).

El control excepcional ya es un hecho y no solo afecta a Pereira con el Hospital San Jorge, llega a 11 Hospitales más del país, este control lo pidió Juan Carlos Calderón España, Director y Representante legal de la Veeduría Ciudadana Nacional Recursos Sagrados, que investigarán todo lo gastado de los recursos en cada entidad de salud, sin límite ni barrera, a fondo y total. Acá podremos ver desde cuántos años atrás viene el desangre del hospital y los verdaderos responsables.

Mediante Auto ORD-80112-0042 el Contralor General de la República, Felipe Córdoba Larrarte admite el Control Excepcional a los hospitales públicos departamentales nivel III y IV y al proyecto Hidroituango.

¿Qué es un Control Excepcional?

Es la facultad constitucional otorgada a la Contraloría General de la República para ejercer control fiscal en cualquiera de sus modalidades y acciones sobre cualquier organismo del nivel territorial.

¿Por qué los hospitales?

Para nadie es un secreto la situación angustiosa que atraviesan estas entidades de salud, la que los está llevando al cierre de sus instalaciones, que las EPS no les pagan, que los esfuerzos de las Contralorías, la SuperIntendencia de Salud y las Procuradurías, son pocas para la magnitud de esta situación que afecta la calidad de la salud de los colombianos.

Esta belleza de contrato del ex gerente Juan Carlos Restrepo que dejó firmado hasta el año 2029 y no se fue 10 años más porque no pudieron, sí se debe investigar:  En el San Jorge contrato hasta 2029 factura a particular más de $100 mil millones (II)

Hospitales que van a investigar

Hospital San Jorge de Pereira

E. S. E. Luis Ablanque de la Plata - Buenaventura

E. S. E. Lacario Barbosa - Acandí E. S. E. San Francisco de Asís -Quibdó

E. S. E. José María Hernández - Mocoa

E. S. E. Alejandro Própero - Santa Marta

Hospital Lynd Newball - San Andrés

Hospital San Jerónimo - Montería

Hospital Universitario de Santander - Bucaramanga

Hospital Universitario de Sincelejo - Sincelejo

Hospital San Rafael - Girardot

Hospital Universitario del Valle - Cali


Reflexión

Muy importante que ese control se extienda más allá del año 2016

Enhorabuena que el Contralor Felipe Córdoba decide investigar a fondo la salud y mejor aún el Hospital San Jorge, que se sienta mano fuerte y se destapen esos carteles que allí pululan y no son nada nuevos, solo veamos esta belleza de contrato que el exgerente Juan Carlos Restrepo dejó firmado hasta le año 2029 y no fueron 10 años más porque no pudieron, eso sí se debe investigar.

El gobernador nunca denuncia ni pide investigaciones, como en la sede de bomberos con papeles falsos que denunciamos con el Concejal Crosthwaite

Y conste, esto no lo pidió el gobernador Sigifredo, como tampoco elevó denuncia a la Fiscalía por la presunta falsificación de documentos a la licitación de las sedes de bomberos  ( Para contexto: Pliego sastre por $6.000 millones para construir estaciones de bomberos en Risaralda ) lo denunciamos y se les cayó ( Puede leer: Y se cayó la licitación para las sedes de bomberos ) .

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Kim Doo Sik, embajador de Corea del Sur, huésped ilustre de Pereira

El alcalde Juan Pablo Gallo Maya recibió en su despacho en ...

23 de Marzo de 2019 LEER MÁS

Culminó exitosamente el Consejo Nacional de Rectores ASCUN, en la UTP

La Universidad Tecnológica de Pereira, recibió a 78 recto...

23 de Marzo de 2019 LEER MÁS

Gobernador Sigifredo reaccionó 3 años tarde para el Hospital San Jorge

Gobernador sale demasiado tarde para dar declaraciones fren...

23 de Marzo de 2019 LEER MÁS