| ºC

¿Contralorías de Risaralda y Pereira, en cuerpo ajeno o al mejor postor?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 03 de Marzo de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

¿Entonces las contralorías son entidades creadas para controlar y regular el buen uso de los recursos y bienes públicos o para proteger y patrocinar con favores políticos a los mismos de siempre?        Fotomontaje: El Expreso. 

Estas entidades creadas para controlar el buen uso de los recursos y bienes públicos, parecen secuestradas y manoseadas a mas no poder, en el proceso de selección de candidatos que incluyen y excluyen, entutelan, denuncian, aplazan y dilatan plazos y mientras eso pasa, Paola Andrea Nieto presidenta de la Asamblea, tiene a Víctor Cano  Contralor Víctor Cano ¿En donde estuvo con las dos camionetas de la entidad el 7, 28 y 31 de diciembre? (elexpreso.co) sobrino de su esposo el exalcalde de Dosquebradas Carlos Alberto Cano (que tuvo detención preventiva por presunta contratación irregular) DESTITUYEN ALCALDE: - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com ,  como Contralor encargado en la Contraloría General de Risaralda, y con las prórrogas para elegir el titular, cuando en dos meses sea elegido(a), ya Víctor habrá firmado la contratación. Veamos; la Contraloría de Dosquebradas sigue en "encargo", para la de Pereira tambalean los aspirantes que quedan en contienda y se abre paso la anterior Contralora General de Manizales Jenny Constanza Osorio Vélez, que tiene virtudes y al parecer un padrino poderoso. Es verdad y ya está claro Carlos Alberto Gallego Suarez está inhabilitado , ¿qué pasará con Perches Giraldo Campuzano que ha venido escalando posiciones en esta elección?, ¿se refresca y empodera entonces la candidatura de Oscar de Jesús Guerrero Pérez?, ¿qué tan cierto es el ofrecimiento de dádivas, burocracia y contratos a cambio de votos?, ¿podrán ser sancionados los diputados que siguieron en la elección que presuntamente esta irregular?, ¿quién controla entonces a estos órganos de control?, ¿cómo en los equipos de fútbol nos tienen que traer delanteros de otras partes para que hagan muchos goles o autogoles, porque acá parece no hay o no los eligen?

¿Senador Mario Castaño, es verdad que la anterior Contralora General de Manizales Jenny Constanza Osorio Vélez es recomendada suya?, ¿quién de manera maquiavélica filtro el documento (que acá publico y que logra dilatar y descomponer la elección, y recomponer la terna) para presuntamente favorecer y darle más meses a Víctor Cano, actual Contralor encargado?

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Falleció el reconocido humorista ‘Mandíbula’

El humorista falleció a sus 71 años falleció por complic...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Universidad Tecnológica de Pereira dentro de las mejores universidades del país

El estudio se realizó con 71 instituciones. El puntaje acu...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Cerca de 600 migrantes y retornados participaron en jornada especial de aseguramiento en salud

En la primera jornada especial para aseguramiento a migrant...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS