| ºC

Contraloría y Procuraduría investigan contrato por $2.248 millones de la gobernación de Risaralda con Fundivalle

Escrito por Álvaro William López Ossa , 05 de Febrero de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

¿Cuál es el motivo oculto para que pese a las denuncias realizadas por El Expreso y al inicio de una investigación por parte de la Contraloría en contra de la Fundación Univalle por sus múltiples irregularidades en varias contrataciones, esta entidad continúe contratando con el Estado por miles de millones?     Fotomontaje: El Expreso. 



Lo denuncie y el Contralor Felipe Córdoba nuevamente atendió y ordenó que se aperturara investigación a este contrato que al igual a muchos de la Fundación Universidad del Valle, están plagados de irregularidades, incumplimientos, prórrogas y hasta adiciones,  Contraloría General de la República ordena investigar convenio de 25.0 (elexpreso.co)  a pesar de eso, siguen contratando a lo largo y ancho del país, hablo del contrato N°1266 de 2020 por $2.248.465.373 para "...los estudios científicos y técnicos, del hospital de alta complejidad Carolina Larrarte",  ¿Gobernador Tamayo que pasa con Fundación Universidad del Valle y los $2.248 millones contratados? (elexpreso.co) , el 31 de diciembre entregaba lo comprometido y luego mediante contrato 1441 por $279.009.212 con la Universidad Tecnológica de Pereira, esta debía supervisar y gracias a mi denuncia y la UTP, solo pagaron $1.894.517.

¿Gobernador Víctor Tamayo de los 174 profesionales del contrato, sabe cuántos realmente trabajaron?, ya que la Contraloría Departamental del Valle del Cauca trasladó el proceso a la Contraloría General del Risaralda, y a la Procuraduría, ¿Qué manejo dará Víctor Alonso Cano Pérez (Contralor encargado) al mismo? ¿por qué  Marlon Giovany Gómez Jaramillo representante, legal de Fundivalle, jamás contesta las preguntas y sigue ese poder en la sombra consiguiendo contratos aunque poco o nada los cumplan, para eso es el poder.

Un contrato que no cumplió


Traslado de proceso


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Municipio de Dosquebradas demanda contrato mal adjudicado de su secretario de educación por estar redireccionado y favoreciendo a terceros

La Secretaría de Educación Municipal aperturó la licitac...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Alcalde Carlos Maya convocó a consejo de seguridad para tomar medidas con relación a las próximas elecciones

Esta reunión se llevó a cabo para dar cumplimiento al dec...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Presidente Duque confirmó que 'Matamba' fue dado de baja por la Fuerza Pública

"Quiero informarle al país que, en una operación de nuest...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS