| ºC

Contraloría y Procuraduría intervienen contrato de $1.250 millones que denunció El Expreso, firmado por Bibiana Saleg y la Universidad del Quindío

Escrito por Álvaro William López Ossa , 07 de Marzo de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

¿Qué pasó con el contrato firmado por Telecafé en gerencia de Sandra Bibiana Saleg y la Universidad del Quindío que incumplió el principio de imparcialidad y no realizó estudios de mercado para ver cotizaciones? ¿A caso ya se engavetó definitivamente?        Fotomontaje: El Expreso. 

Lo denuncié en el año 2021  ¿Qué halló la Contraloría en el contrato por $1.250 millones de Telecafé firmado por Sandra Bibiana Aristizábal Saleg (elexpreso.co ), formula a la Cámara del senador Mario Castaño (El senador Mario Castaño y su banda: SEMANA revela el expediente de corrupción que enreda al congresista (semana.com) ) y la Contraloría General de la República actuó rápido y trasladó a la Procuraduría  En Procuraduría proceso del contrato por 1250 millones firmado por Sandra Bibiana Saleg (elexpreso.co) , porque la exgerente de Telecafé Sandra Bibiana Aristizábal Saleg firmó con la Universidad del Quindío un contrato sin considerar otras cotizaciones, sin respetar el principio de imparcialidad, no realizó estudio de mercado para ver cotizaciones que permitieran ver si se ajustaban los precios de la Universidad del Quindío, no investigaron si otras empresas del sector podían ofrecer algo para establecer que lo de la Universidad era lo más conveniente y para rematar no hay documentos de las dos prórrogas concedidas, lo anterior riñe con los principios de selección objetiva, imparcialidad, transparencia e igualdad.

Ahora no solo está el proceso radicado con el Oficio No. 2021EE0098368 del 21 de junio de 2021 con presunta incidencia disciplinaria en la Procuraduría, sino que empieza la actuación en la Contraloría del Departamento de Caldas. Es importante el concepto de la Contraloría del Departamento de Caldas, pero cuando resuelve disciplinariamente la Procuraduría o este caso se engavetó definitivamente, ya que esta allí desde el 21 de junio de 2021.

Telecafé argumento que contrató por "invitación privada.

Y esta es la notificación de remisión a la Contraloría del Departamento de Caldas


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Falleció el reconocido humorista ‘Mandíbula’

El humorista falleció a sus 71 años falleció por complic...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Universidad Tecnológica de Pereira dentro de las mejores universidades del país

El estudio se realizó con 71 instituciones. El puntaje acu...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Cerca de 600 migrantes y retornados participaron en jornada especial de aseguramiento en salud

En la primera jornada especial para aseguramiento a migrant...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS