| ºC

¿Contraloría sancionará a alcalde Siagama por pagar multa de 226 millones con recursos que no debía?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 11 de Junio de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

Alcalde de Pueblo Rico pagó una multa a la CARDER con el dinero que estaban destinado para financiar proyectos que beneficiarían y mejoraran la calidad de vida a la comunidad. Foto: Fotomontaje El Expreso

Un grave detrimento patrimonial en el que incurrió Leonardo Fabio Siagama alcalde de Pueblo Rico que le acarrea una posible sanción disciplinaria de la Contraloría General de la República, no se robó $226.147.624, pero los uso para pagar una multa a la CARDER, el pecado del alcalde es que no podía cambiar el uso de ese dinero porque los giró la nación al municipio para financiar proyectos que beneficien y mejoren la calidad de vida a la comunidad y no para pagar sanciones. La sanción es una mala herencia del anterior alcalde Rubén Darío Ruiz Acevedo, por daño al medio ambiente por utilización indebida de la central de sacrificio, durante los años 2014 al 2018, donde se impusieron unas obligaciones y medidas cautelares preventivas, que fueron desatendidas; además no hubo defensa del municipio a pesar de las numerosas notificaciones de la CARDER al alcalde Acevedo que jamás contestó. Así llegó la sanción al municipio de Pueblo Rico en el año 2019, porque nadie lo defendió y quedó en firme, se abona al alcalde Leonardo Siagama que trató de solucionar la situación, pero no con esos dineros.

Ignorantia jurix non excusat señor alcalde, la ignorancia o desconocimiento de la ley no sirve de excusa ni exime del cumplimiento de la misma, y no es este el único pecado de la administración actual de Pueblo Rico, contratos no reportados en el SECOP, poca transparencia y dudosa supervisión del cumplimiento de contratos, pago por materiales no contratados o no recibidos y la perla del pastel, el contrato 174 -2021 por $1.348 millones para una cancha en grama sintética y la presunta mano del hoy capturado senador Mario Castaño Mario Castaño y Proyecta tenían en curso millonarios convenios en Dosq (elexpreso.co)  

A pesar de que con ese dinero no podía, Siagama pagó la multa

El alcalde pagó una Multa Sanción a la CARDER por $226.147.624 el día 31 de diciembre del año 2020, de acuerdo con la orden de pago N°1577 y el comprobante de egreso N°1697, cancelando $138.247.854,25 con recursos del SGP Propósito General Libre Destinación y $87.899.769,75 con recursos propios. Una muy clara deficiencia administrativa y financiera en el manejo de la cuenta maestra SGP – Propósito General en la utilización de los dineros en actividades diferentes a las permitidas en la norma, lo que generó perjuicio a los sectores beneficiarios de dichos recursos y un detrimento fiscal por $226.147.624.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Roma Siao Roma 12 de Junio de 2022 a las 12:40:05

Deja que esto te sirva como salvador y amado una vez. Sobre el sagrado corazón digo; Las palabras por sí solas no pueden expresar lo satisfecho que me siento en mi corazón por haber sido certificado libre de herpes zoster después de usar los remedios herbales del doctor White. Tenga en cuenta que una persona enferma no quiere castillos, autos o artilugios poderosos, certificados o posición política, simplemente quiere estar saludable. Si todo lo que desea es una cura permanente para esa enfermedad, lo reto a que se comunique con el centro de curación Dr. White en WhatsApp: +2349 (0) 91844595 o envíe un correo electrónico a / [email protected] (Si un médico dice que siga controlando su condición, entonces obviamente no puede ayudarlo). Cura de hierbas blancas. Solo leí sobre este sanador desinteresado a partir de los testimonios que obtuve de las búsquedas de Google. Lo contacté y me dio su condición para la cura, que seguí estrictamente en 3 semanas y obtuve la certificación de herpes zoster. Deja de manejar esa condición de salud y ponle fin. Deseo que tantos como los que reciban este mensaje se salven. Soy un dejar testimonio para curar de: VIH/SIDA, Cáncer, hipertensión, VPH, Hepatitis A,B,C,D,E. Herpes genital y oral, verrugas genitales y más #[email protected]#

Gomez 13 de Junio de 2022 a las 19:59:48

PERO NO PASA NADA,COMO ES POSIBLE QUE UN MUNICIPIO TAN POBRE Y NECESITO COMO PUEBLO RICO DEJE DE INVERTIR EN SU COMUNIDAD ,POR PAGAR DEUDAS AGENAS.

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¡Descarados! Construyendo sin licencia

Foto: Fotomontaje El Expreso Para GM PROYECTOS, cuyo gerent...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Atención: comercialización fraudulenta de Artrosis Plus

En los empaques y etiquetas del producto FRAUDULENTO se cit...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Álvaro Leyva Durán será el canciller del gobierno de Gustavo Petro

"Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar ...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS