| ºC

Contraloría inspecciona hoy todas las instituciones educativas de Dosquebradas para verificar el estado de las instalaciones

Escrito por Álvaro William López Ossa , 24 de Mayo de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

Aunque en Dosquebradas se han gastado miles millones supuestamente en hacer reparaciones a las instituciones educativas, hay varios colegios en un estado realmente precario. Foto: Fotomontaje El Expreso

Lo denunciamos en este medio y la Contraloria actúa, una medida extrema pero necesaria y urgente que adelanta el día de hoy Alvaro Trujillo Mejía Contralor de Dosquebradas con un equipo de profesionales de la entidad, estructurado para realizar una exhaustiva revisión del estado actual de todas las instituciones educativas del municipio. Son miles de millones que han contratado para supuestamente hacer reparaciones a las estructuras educativas dosquebradenses y cómo lo denunciamos el peligro y abandono en qué se hallan algunos colegios es evidente, colegios con techos, paredes, pisos y alcantarillas destruidas y condiciones sanitarias peligrosas https://www.elexpreso.co/es/-colegios-con-techos,-paredes,-pisos-y-alcantarillas-destruidas-y-condiciones-sanitarias-peligrosas también es importante saber que el Contralor está con la mira puesta en el contrato para el personal de aseo https://www.facebook.com/207709759586150/posts/1637527243271054/. Lamentable que aún sigan colegios a la espera de personal de aseo cuando ya se cumple un mes de firmado el cuestionado contrato.

Secretario de Educación Leonardo Fabio Granada la situación educativa en Dosquebradas es delicada e insostenible, los plantones y marchas de estudiantes en el CAM, las denuncias del mal estado estructural de algunos colegios y encima la tardía contratación con una empresa que trabaja a control remoto no son carta de presentación para un funcionario que debe tener todo planeado con la debida anticipación. Esperemos que la actuación de la Contraloría lleve de la mano también la intervención pronta de la Fiscalía y Procuraduría.

¿Secretario Leonardo Fabio sabía usted que esta empresa que suministra el personal de aseo ha sido presionada por alcaldías para que pague a tiempo las prestaciones sociales de las operarias que contrata y todo porque cuando incumplen alguna nomina, salario, prestación o liquidación no hay un sitio físico donde hacer el reclamo y lo tiene que hacer a través de un correo electrónico?  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas

Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Carlos Zapata dejó tirado el Puente Limones, perdimos 6.000 millones y lo castigan con más contratos

Foto: Fotomontaje El Expreso ¡¡¡Felicidades !!!ya el Pue...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS

En Tránsito "desaparecen" expedientes y cobros millonarios ¿otro cartel?

Foto: Fotomontaje El Expreso Si hay funcionarios del Instit...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS

Así fue el discurso de Petro en su posesión como presidente de Colombia

El nuevo presidente asume el poder con un discurso de unió...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS