| ºC

Contraloría de Pereira no investiga contrato ya ejecutado y pagado

Escrito por Álvaro William López Ossa , 25 de Agosto de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

Señores Contraloría Municipal de Pereira, si así es como auditan los contratos de la alcaldía de Pereira, mal estamos entonces sobre su sentido de justicia y supervisión       Fotomontaje: El Expreso. 

Preocupa que la Contraloría de Pereira ande desubicada y conteste que no investiga un contrato con la Asociación Centro de Consultoría Universitaria porque está en ejecución, si investigaran se enterarían de que hace meses se ejecutó, que el contrato fue modificado (era para vías activas y lo cambiaron por apoyo a 5 corredores ciclo turísticos en veredas), y que ya fue pagado.  Lo delicado no solo es que ignoren su deber, sino que le pido investiguen ese contrato ya que hay antecedentes de incumplimiento de este contratista, por la queja Q17-0035-2215-100, sobre el contrato N°1716 del año 2014 por $280.201.840 con el municipio de Pereira, para orientar a población víctima del conflicto, pero incumplió y la Contraloría lo evidenció, aun así siguen entregándole contratos con recursos de los pereiranos.  ¿Señora Carmen Beatriz Moncada Aguirre, Contralora de Pereira (e), entonces pueden y deben auditar este contrato o lo dejaran así? porque si lo pagaron es que ya se ejecutó.

Un contrato de la época de Vásquez, con adiciones e incumplimientos  

El contrato No.1716 de 2014, tenía por objeto “prestar los servicios como operador del punto de atención de la población víctima del conflicto armado interno residente en el Municipio de Pereira”. Revisado el proceso contractual, se establece que el proceso se realizó mediante contratación por Selección Abreviada de Menor Cuantía, identificado con el No.106 de 2014. Dicho proceso inició con un valor inicial de $186.801.227, siendo adicionado en tiempo y valor en dos (2) meses y $93.400.613 respectivamente, para registrar finalmente un costo total de $280.201.840 y lo mejor es que no cumplió y así lo demostró la contraloría.    

Y no cumplió según la Contraloría, presentó un video antiguo de la Secretaría de Desarrollo Social dirigida por (Alexander Granados  89 meses de prisión pagará Alexander Granados y abren proceso a Enrique Vásquez   (elexpreso.co) por una campaña publicitaria que debía realizar, entrega fotos de jornadas en Villasantana, pero eran en realidad del Crucero de Combia, entregan relación de beneficiarios sin identidad o que no son desplazados, entregaron algunos productos de menor calidad y en menor cantidad, no entregaron todos los kits, base de datos incompleta, los informes incompletos no permiten saber realmente a quienes atendieron.   

Contrato firmado el 13 de noviembre de 2020 por $309 millones con Asociación Centro de Consultoría Universitaria  

Para ejecutar en 48 días, hasta el 31 de diciembre de 2020.  

Para la Contraloría de Pereira, el contrato "se encuentra en ejecución"  

Aunque se terminó de ejecutar el 31 de diciembre de 2020 y se liquidó el 22 de abril de 2021, para la entidad no es así.

Aunque este documento prueba de que hace rato se pagó y terminó


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Gobernador Tamayo ¿por qué deja perder miles de millones para proteger a mujeres maltratadas y asesinadas?

Gobernador Víctor Manuel Tamayo y secretario de salud Javi...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Por pérdida de recursos de Bioenergy y Ecopetrol: Contraloría imputó responsabilidad fiscal por $920.646 millones contra 7 Directivos de Bioenergy Zona Franca S.A.S.

Se imputó culpa grave a dos gerentes generales y a 5 miemb...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EN PEREIRA LA TECNOLOGÍA AYUDARÁ A COMBATIR LA DELINCUENCIA

El Gobierno de la Ciudad celebra la adjudicación del proye...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS