| ºC

Contralor de Pereira miente al Concejo y coarta la libertad de prensa

Escrito por Álvaro William López Ossa , 08 de Junio de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

El señor Contralor de Pereira califica de temeraria la nota de El Expreso y me tilda de mentiroso y calumniador, hoy le sugiero que lea las notas completas y si no sabe pregunte a su Jurídico, así se dará cuenta que todo dato que damos está sustentado con pruebas. Foto: Fotomontaje El Expreso.

El día martes publiqué el resultado de una denuncia que hice el 10 de marzo al señor Contralor General de la República Felipe Córdoba Larrarte (Lea también: Contraloría de Pereira deja perder $5.016 millones, no embarga y engaveta procesos  ), sobre inquietudes en los procesos de Pereira(donde está como Contralor(e) Juan David Hurtado Bedoya), el doctor Larrarte trasladó a la Auditoría de la República que investigó y me entregó como denunciante el documento definitivo que hoy publico y me da la razón, el señor Juan David Hurtado me descalificó y ultrajó en el Concejo de Pereira, pero me reafirmo en lo escrito y no me retracto; sí dejan prescribir procesos, sí se ha dejado de recuperar dinero, no soy temerario ni irresponsable, en mi ejercicio ni soy amigo del estado ni de los entes de control, soy veedor ciudadano y ejerzo mi derecho a mostrar la verdad como siempre con documentos. 29 hallazgos de la Auditoría lo evidencian, hoy muestro a los risaraldenses todos los documentos que prueban que yo no miento y que el señor Bedoya sí le mintió al Concejo, el 90% de los casos de la Contraloría los he denunciado yo, pero no es un favor, es su deber recibirlos e investigarlos.

Contralor usted me lanza estas palabras: 

-"Temeraria"  

-"Irresponsable"  

-"Llena de falsedades de injurias de calumnias"  

-"Utilizó un documento de la auditoria general que no es público"  

-"Usa unas cifras de un informe preliminar que no es público"  

- "En palabras sencillas: cumplimos no como lo dice el señor"  

A continuación le voy a probar que usted si miente a los Concejales y a los Pereiranos


1°-  Me reafirmo señor Contralor(e), sí denuncian venta de expedientes, cuéntele a los pereiranos sobre la denuncia que   usted me manifestó que recibió y donde me dijo que involucran a un abogado y una ex revisora fiscal para el archivo de un expediente a cambio de una suma millonaria y por qué usted no denunció. 


2°- La Auditoría General de la República me entregó el informe por que yo denuncié


3°-Usted mintió a los Concejales, este es un INFORME FINAL no PRELIMINAR



4°-Proceso de contratación, calificado de regular y deficiencia por parte de la supervisión


5°-Participación ciudadana regular, no cumplieron los términos


6°-Responsabilidad fiscal y Administrativo Sancionatorio calificación regular


7°-Procesos de Jurisdicción coactiva, no se inició ninguno en 2018


8°-Control Fiscal Interno con deficiencias en hallazgos y traslados, respecto al plan de mejoramiento incumplió el 40%



9°- Estos son los 29 hallazgos

 

"Mientras que la Contraloría va a velocidad de bicicleta, los bandidos van a velocidad de Lamborghini" Carlos Felipe Córdoba Larrarte. 

 

Me reitero en esto señor Contralor (e)  

-Demasiados procesos inactivos desde 2012 y 2103 y archivados. 

-De 20 procesos de hallazgos fiscales trasladados a la Revisoría Fiscal, 18 incumplieron los términos de 20 días hábiles.  

-De 28 peticiones ciudadanas, en 15 no cumplieron los términos de respuesta.

-A un proceso le determinan auto de archivo el 15 de agosto de 2018, el 21 de septiembre lo revocan y al día de hoy no ha continuado.

-Inician un proceso el 6 de noviembre de 2015, en abril de 2019 no había auto de imputación, además desde octubre de 2017 a septiembre de 2018 sin ninguna justificación estuvo engavetado.

-El 26 de noviembre de 2012 inicia proceso y el 12 de abril de 2018 fue fallado sin responsabilidad fiscal, con decisión ejecutoriada en mayo de 2018, pero a esa fecha YA HABÍA OPERADO LA PRESCRIPCIÓN.

-La Contraloría no investigó bienes de los investigados.-Muchas deficiencias procesales en los procesos de responsabilidad fiscal.-Hallan del año 2018, 5 procesos que venían engavetados entre 7 y 19 meses.

-Si la Contraloría no cumple los planes de mejoramiento, como exige a los que controla que lo hagan?

-Contratan una abogada cuando ya la entidad tiene abogado de planta

-Deficiente planeación en las auditoría a Aseo de Pereira, Instituto de Movilidad, ESE SALUD Pereira y el Municipio de Pereira.

-¿Por qué no hacen la oportuna investigación de bienes de los sujetos procesales para garantizar el resarcimiento de los daños? 

 

Reflexión  

Mal que un funcionario insulte a un denunciante y engañe a los concejales   

Transcribo el resultado del informe de la auditoría que pedí y cuyos 29 hallazgos me dan toda la razón, los  epítetos y descalificaciones del señor Contralor(e) Juan David Hurtado en mi contra dejan aún más mal parada una institución que hoy he demostrado cómo engaveta expedientes y deja que prescriban. 

Respecto a la denuncia que me va a instaurar, lo reto a que lo haga y aproveche para explicar sobre la denuncia que recibió de una contratista donde me dijo usted que un abogado le pidió $8.000.000 por archivar el caso, y explique porque cuando un funcionario público sabe de este tipo de actos, debe correr a denunciar a las autoridades y no callar como lo hizo usted.  

 

Señor Contralor (e) Juan David Hurtado Bedoya siempre que publico algo tengo como probarlo ... Preocupa que un Contralor (e), evidencie tanto desconocimiento de normas en un caso como este, o peor aún, pase sobre las normas y amenace e intimide a un ciudadano  que se atreve a hacer públicos sus errores.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Cartagena 08 de Junio de 2019 a las 07:33:13

Oiga los ineptos mentales ni con las pruebas claras dejan de mentir....

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Nunca consideré a mi padre un héroe

Porque fue, y seguirá siendo mejor que eso, mi buen y mara...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS

Colegios de Pereira brindan ayuda a familias afectadas por el invierno

Los desastres naturales sacan el lado humano de todas las p...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS

En Pirámides Villa Consota el río se les llevó la cancha por segunda vez

Los habitantes del barrio Pirámides Villa Consota ya han p...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS