| ºC

Contralor de Pereira convocó audiencia virtual con el Procurador Regional

Escrito por Sebastián Aranda Toro , 30 de Abril de 2020. Guardado en Hoy qué

Temas como la entrega de ayudas, subsidios, atención en entidades de salud, sobrecostos, obras públicas y otras, fueron tratados durante la audiencia virtual con el procurador de Risaralda. Foto: Archivo El Expreso

Una audiencia virtual fue convocada por el contralor de Pereira, Juan David Hurtado Bedoya, fue realizada con el procurador regional de Risaralda, Mauricio Alberto Sossa; Margarita María Gallego, contralora municipal encargada de Dosquebradas y Jorge Iván Ramírez, gerente regional de la Auditoria Nacional de la República, para escuchar las diferentes inquietudes,  denuncias y sugerencias que tienen hoy los veedores de la región.  

Dentro de la audiencia se destacan quejas de la comunidad relacionadas con la entrega de ayudas, subsidios, atención en entidades de salud, sobrecostos y otras, sobre las cuales las entidades de control ya tenían conocimiento y han adelantado las acciones pertinentes.

Otro tema de interés público fue sobre las obras públicas en ejecución, los veedores hacen un llamado a las entidades contratantes y a los contratistas de dichas obras, para que informen a las comunidades de su influencia y a la opinión pública en general, ya que desde el 27 de abril el Gobierno Nacional habilitó la continuación de las mismas.


No se puede descuidar la vigilancia de las mismas para evitar daños o hurtos a lo ya adelantado


Se presentó la información respecto a la contratación ejecutada y rendida a la fecha por la Alcaldía y las entidades del Municipio de Pereira y sobre la activación del Grupo de Reacción Inmediata,  GRI COVID-19  que se encuentra realizando toda la revisión y auditoría de dicha contratación, la cual es equivalente en la ciudad de Pereira a  $24.880 millones de pesos aproximadamente entre el municipio e institutos descentralizados.

Así mismo las entidades de control no ha dejado de ejecutar sus funciones misionales diferentes a atender el control de las actuaciones por la emergencia Covid-19 en Risaralda.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Gobernador Tamayo ¿por qué deja perder miles de millones para proteger a mujeres maltratadas y asesinadas?

Gobernador Víctor Manuel Tamayo y secretario de salud Javi...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Por pérdida de recursos de Bioenergy y Ecopetrol: Contraloría imputó responsabilidad fiscal por $920.646 millones contra 7 Directivos de Bioenergy Zona Franca S.A.S.

Se imputó culpa grave a dos gerentes generales y a 5 miemb...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EN PEREIRA LA TECNOLOGÍA AYUDARÁ A COMBATIR LA DELINCUENCIA

El Gobierno de la Ciudad celebra la adjudicación del proye...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS