| ºC

Contraataque

Escrito por Periódico El Expreso , 12 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Vitaly Ganchev, admitió que el ejército de Ucrania había tomado pueblos en el norte y había llegado hasta la frontera rusa, durante una intervención en la televisión rusa. Foto: AP.

El Ejército ucraniano sostiene que en las últimas 24 horas ha recuperado 20 pueblos, en una continua contraofensiva que se lleva a cabo en el noreste del país.

Este lunes en entrevista con el medio de comunicación local Canal 24, Natalya Humenyuk, portavoz del comando militar del sur de Ucrania, aseguró que algunas unidades del ejército ruso en el sur están decididas a negociar con los combatientes ucranianos.

Además, Kyiv, capital ucraniana, afirma que ha recuperado el control de más de 3.000 kilómetros cuadrados de territorio en un importante avance de la guerra que ya lleva más seis meses.

Asimismo, se ha acusado a Moscú de ejecutar ataques a la infraestructura civil del país en "venganza" por los reveses que ha sufrido en el campo de batalla.

Por su parte, el ejército ruso lanzó este domingo una ola de ataques con misiles en Ucrania, que ha provocado cortes de energía que han afectado a millones de personas en las regiones de Járkov y Donetsk, en el este del país.

El alcalde de la ciudad de Járkov, Ihor Terekhov, afirmó la mañana del lunes que el servicio de energía había sido restablecido y calificó el ataque como un intento vil y cínico de represalias por los avances del ejército ucraniano.

Oleg Synegubov, gobernador de la provincia de Járkov, informó este lunes que al menos una persona había muerto en los bombardeos.

Oleksii Reznikov, ministro de Defensa del país, señaló que la prioridad ahora es asegurar las ganancias territoriales logradas en una semana de rápidos avances en la región de Járkov.

El Ejército ruso parece haber dejado atrás grandes cantidades de equipo militar y municiones tras retirarse de las áreas que había ocupado desde las primeras semanas de la guerra.

De acuerdo con los reportes, a los trabajadores de Uralvagonzavod, el mayor fabricante de vehículos blindados de Rusia, con sede en la ciudad industrial de Nizhny Tagil, no se les ha permitido irse de vacaciones debido a la "necesidad de producción".

Por otro lado, funcionarios de defensa de Reino Unido aseguran que los éxitos del ejército ucraniano tendrán "implicaciones significativas" en la manera en que Rusia opera en la guerra.


 


Fuente: BBC News

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Crece cifra de muertes en el marco de las protestas por la muerte de Mahsa Amini en Irán

Miles de personas han estado protestando en todo el país, ...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Apple Music nuevo socio en el show de medio tiempo del Super Bowl

Pepsi, que fue el socio del espectáculo de medio tiempo du...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Encarcelado de por vida exsubdirector de seguridad de China por soborno

Se intensifica la represión contra los funcionarios antes ...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS