| ºC

Continúan recorridos de gira de la equidad para mitigar y acabar las violencias de género

Escrito por Periódico El Expreso , 07 de Junio de 2022. Guardado en Hoy qué

El equipo de Equidad de Género recorre las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad para hablar de violencia, nuevas masculinidades. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

A la fecha, el Gobierno de la Ciudad ha visitado cerca de 20 comunidades con   actividades que involucran intervenciones psicológicas individuales, colectivas y acciones educativas, socialización de la ruta de atención y oferta institucional, mediante las cuales se sensibiliza acerca de las diferentes violencias que se ejercen hacía la mujer. Estas se llevan a cabo en instituciones educativas, empresas, entidades privadas y comunidad en general.
El corregimiento de la Florida, fue el espacio donde se desarrolló nuevamente la Gira de la Equidad; en esta ocasión la actividad contó con la participación de niños, niñas y madres de la comunidad quienes tuvieron una actitud positiva y receptiva en cada una de las actividades propuestas.  
“Estos espacios que nos brindan desde la Alcaldía y las secretarías, son muy importantes para sensibilizar a los muchachos en la educación y los necesitamos más continuamente, ya que, de ello depende un buen futuro para una buena sociedad”, afirmó Luisa Fernanda Gallego, habitante del corregimiento de la Florida.  


 DIRECTORIO

El equipo de equidad organizó un directorio donde se encuentran los diferentes teléfonos y direcciones de las diferentes entidades que pueden atenden y ayudar cuando se presenta algún caso de violencia contra la mujer.  
- Recuerde, siempre podrás pedir información y orientación las 24 horas, aún sin minutos en el celular al 123–Policía Nacional – Si corre peligro y necesita ayuda;155 – Para orientación general sobre violencias contra la mujer; 122 – Para denunciar ante la Fiscalía un hecho de amenaza o violencia.41 – ICBF.  
- Orientación Oficina de la Mujer de la Alcaldía de Pereira: 32069820413164948417.  • Chat bot Oficina de la Mujer: 320 887 9238. 
- Línea de emergencia: 3124632517.
- Policía Nacional: Línea 123 - Emergencias 24 horas.
- Patrulla Violeta: 316 4819507.
- Acude al CAI más cercano a través del telé fono del cuadrante.
- Fiscalía Seccional Pereira: Línea 122 – Atención 24 horas.
- Fiscalía Seccional Risaralda - Carrera 8 No. 42B -50, Turín, Pereira. 
- Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (CAIVAS) y Centro de Atención e Investigación Integral Contra la Violencia Familiar (CAVIF) - Dirección: Calle 38 No. 6 – 52 - Teléfono Pereira 606 3267686.  


DATO DE INTERÉS

 Esta iniciativa busca además de dar cumplimiento a la política pública de equidad de género, crear espacios en las diferentes comunidades de la ciudad donde se desarrollen procesos de escucha para fortalecer, generar cambios en la forma como las personas interactúan en sus territorios y construir una convivencia igualitaria y pacífica.  



¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Roma Siao Roma 07 de Junio de 2022 a las 21:43:31

Deja que esto te sirva como salvador y amado una vez. Sobre el sagrado corazón digo; Las palabras por sí solas no pueden expresar cuán satisfecho me siento en mi corazón por haber sido certificado libre de herpes zoster después de usar los remedios herbales del doctor White. Tenga en cuenta que una persona enferma no quiere castillos, autos o artilugios poderosos, certificados o posición política, simplemente quiere estar saludable. Si todo lo que desea es una cura permanente para esa enfermedad, lo reto a que se comunique con el centro de curación Dr. White en WhatsApp: +2349 (0) 91844595 o envíe un correo electrónico a / [email protected] (Si un médico dice que siga controlando su condición, entonces obviamente no puede ayudarlo). Cura de hierbas blancas. Solo leí acerca de este sanador desinteresado a partir de los testimonios que obtuve de las búsquedas de Google. Lo contacté y me dio su condición para la cura, que seguí estrictamente en 3 semanas y obtuve la certificación de libre de herpes zoster. Deja de manejar esa condición de salud y ponle fin. Deseo que tantos como los que reciban este mensaje se salven. Soy un dejar testimonio para curar de: VIH/SIDA, Cáncer, hipertensión, VPH, Hepatitis A,B,C,D,E. Herpes genital y oral, verrugas genitales y más #[email protected]#

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¡Descarados! Construyendo sin licencia

Foto: Fotomontaje El Expreso Para GM PROYECTOS, cuyo gerent...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Atención: comercialización fraudulenta de Artrosis Plus

En los empaques y etiquetas del producto FRAUDULENTO se cit...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Álvaro Leyva Durán será el canciller del gobierno de Gustavo Petro

"Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar ...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS