| ºC

Continúan operativos de recuperación de predios en Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 22 de Febrero de 2021. Guardado en Hoy qué

El Gobierno de la Ciudad recuperó más 48.000 metros en el sector de Condina, habitado de manera ilegal y utilizado de forma lucrativa.    Foto: Alcaldía de Pereira.

Por medio de un trabajo articulado entre la oficina de Control Físico de La Secretaria de Gobierno, la Corregidora de Altagracia, Lorena Montoya y La Policía Metropolitana de Pereira, se llevó a cabo un operativo de recuperación de un predio público con más de 48.000 metros cuadros, que estaba siendo invadido por particulares y el cual estaba catalogado como zona de protección ambiental. Esta intervención contó con delegados de la Personería, Bienes Inmuebles y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quienes actuaron como garantes de los derechos de los ciudadanos. Cabe resaltar que durante el procedimiento se evidenció que los predios estaban siendo utilizados de manera lucrativa por medio de cultivos como yuca, frijol, plátano entre otros. "Con esta recuperación de más de 48.000 metros cuadrados le demostramos a los pereiranos que siempre atendemos sus denuncias y que seguiremos trabajando para recuperar los predios del municipio que son habitados de manera arbitraria. Le recordamos a la ciudadanía que durante estas intervenciones siempre velamos y respetamos los derechos de los ciudadanos", declaró el Director Operativo de Control Físico, Wilfor López Toro.  

DATO DE INTERÉS 

Este desalojo fue el resultado de un proceso legal, que inició en el año 2020 donde se pretendía la recuperación de este predio.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Secretaría de Salud de Pereira ni se inmuta con el caso de la anciana fallecida y la Fundación Juan Pablo II

¿Acaso el presunto abuso, abandono, maltrato de una ancian...

25 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

¿Secretario de salud Javier Marulanda cuántos maltratos y feminicidios se necesitan para cumplir la ley?

No utilizamos recursos valiosos para la integridad de nuest...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Contraloría detectó presunto daño patrimonial por $276 millones en Paseo El Edén, en La Tebaida (Quindío)

Un presunto daño patrimonial por $276,3 millones arrojó u...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS