| ºC

Continúan los trabajos para abrir la variante La Romelia - El Pollo

08 de Septiembre de 2020. Guardado en Hoy qué

La Alcaldía de Pereira e Invías continuan trabajando para reabrir la vía La Romelia - El Pollo la cual se espera lograr en menos de dos meses.      Foto: Alcaldía de Pereira.

El alcalde Carlos Maya y el director técnico de Invías, Juan Guillermo Toro, realizaron este lunes un recorrido por la variante La Romelia - El Pollo, para revisar las labores de remoción que iniciaron el pasado 1 de septiembre, del material que se encuentra bloqueando la vía; ellos anunciaron que hasta el momento se han removido más de 6 mil metros cúbicos y esperan que en menos de dos meses puedan dar paso por este importante corredor.

El Director Técnico de Invías indicó que sobre la vía existen 30 mil metros cúbicos de material y están siendo removidos con 3 retroexcavadoras y 25 volquetas, con lo que se pretende habilitar rápidamente esta vía de tráfico pesado. “Serían dos semanas en condiciones de tiempo normales, sin embargo, hay que tener en cuenta el invierno. Sin embargo, resalto la disposición de la Alcaldía de Pereira para habilitar el tránsito de este corredor en el menor tiempo posible ya que abrir la vía tomaría 45 días, y la expectativa es abrirla en menos de un mes”, afirmó.

Por su parte, el alcalde Carlos Maya señaló que ha sostenido comunicación diaria con el director de Invías, para la coordinación institucional de los trabajos y que las labores van en buena marcha. “Les pedimos paciencia, esta circunstancia era imprevisible, estamos tomando las acciones para que ágilmente se de apertura a la vía, en coordinación con Invías”, afirmó el primer mandatario.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué concedieron a exalcalde Fernando Muñoz aseguramiento en su casa?

Según la documentación que nos brindaron, estos serían l...

29 de Septiembre de 2020 LEER MÁS

Dolores, iras y pautas publicitarias.

Corrían los años 80, Colombia tenía 2 canales de televis...

29 de Septiembre de 2020 LEER MÁS

Alcaldía de Pereira visitó La Pastora para revisar protocolos de bioseguridad

La Pastora es el centro de visitantes de una vasta reserva ...

29 de Septiembre de 2020 LEER MÁS