| ºC

Continuán controles en Estaciones de Servicio de Pereira y Dosquebradas

Escrito por Periódico El Expreso , 30 de Abril de 2020. Guardado en Hoy qué

En procura de garantizar un combustible de calidad para los ciudadanos del Área Metropolitana, continúan los operativos en Pereira, Dosquebradas y La Virginia en las Estaciones de Servicio, los cuales se vienen realizando desde el mes de febrero. Foto: Alcaldía de Pereira.

“Nuestro equipo técnico junto a las Oficinas de Protección al Consumidor y la Casa del Consumidor, han desarrollado operativos de fiscalización y control en las estaciones de servicio en aras de proteger a los consumidores en la adquisición de productos de buena calidad, medida exacta y a precios oficiales establecidos por el Ministerio de Minas y Energía, la Superintendencia de Industria y Comercio y demás disposiciones tomadas por el Gobierno Nacional, en ocasión de la pandemia del Covid-19”, señaló Nicolás Betancurth Villa, director del Área Metropolitana Centro Occidente.

Lo anterior, atendiendo a las competencias de cada uno de los alcaldes del AMCO, en materia de protección al consumidor, según lo consagrado en el art. 62 del Estatuto.

De igual manera se han efectuado operativos de control, en asocio con los funcionarios de la Fiscalía, y la Sijín, para verificar situaciones relacionadas con la especulación y acaparamiento de esta clase de productos.

En el municipio de Dosquebradas, se ha contado con el apoyo del grupo GOESH de hidrocarburos de la Policía Nacional, practicando pruebas de campo en las Estaciones de Servicio para verificar la legalidad y la marcación de los combustibles almacenados.

En las estaciones de servicio ubicadas en el municipio de La Virginia, se han llevado a cabo operativos de control a la compra y venta de combustibles entre mayoristas y minoristas, en cumplimiento a los objetivos y alcances del convenio suscrito con dicho municipio.


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Secretario de salud Javier Marulanda cuántos maltratos y feminicidios se necesitan para cumplir la ley?

No utilizamos recursos valiosos para la integridad de nuest...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Contraloría detectó presunto daño patrimonial por $276 millones en Paseo El Edén, en La Tebaida (Quindío)

Un presunto daño patrimonial por $276,3 millones arrojó u...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

GESTORA SOCIAL REALIZÓ VISITA A LA CÁRCEL DE MUJERES PARA CONOCER LAS INSTALACIONES DE LA GUARDERÍA

La gestora social de Pereira, Ángela Aguirre recorrió las...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS