| ºC

Continua la segunda fase de 'Pereira en Cosecha Cafetera'

Escrito por Periódico El Expreso , 08 de Julio de 2020. Guardado en Hoy qué

Este trabajo se realiza en articulación con el Comité de Cafeteros de Risaralda y otras dependencias del Gobierno de la Ciudad.    Foto: Alcaldía de Pereira.

Con el fin de dar continuidad al programa Pereira en Cosecha Cafetera en su segunda fase, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, realizó una mesa de trabajo para  evaluar las estrategias  a implementar en el proceso operativo y logístico con los productores.  

Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira, explicó que para esta segunda fase  se volverán a realizar los tamizajes en salud  a fin de garantizar una mano de obra segura. Añadió la funcionaria que el proceso de selección se canalizará con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad a través del Centro de Empleo.    


"Estamos comprometidos con la reactivación económica del campo pereirano pero al mismo tiempo con la salud e integridad de todos nuestros productores, por eso estamos articulando trabajo para garantizar una recolección segura para todos que pueda generar empleo y dinamización de este importante sector", expresó.  


EXPECTATIVAS  

Para esta fase se tiene previsto apoyar el proceso de empleabilidad de cerca de 3.500 recolectores café en más de 1.600 fincas cafeteras. Es de recordar que la zona rural de la ciudad cuenta con más de 4 mil hectáreas de cultivos de café.  

Se espera que en los próximos días desde el Gobierno de la Ciudad inicien las convocatorias para que los recolectores interesados puedan postularse. Al tiempo se adelanta la implementación de todo el esquema de seguridad y monitoreo de la zona rural para el desarrollo de la cosecha.  

DATO DE INTERÉS  

Desde el Gobierno de la Ciudad se continuará con el acompañamiento a todos los productores en el proceso de la implementación de los protocolos de bioseguridad en las fincas.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

12 millones de pesos por falsos contratos de trabajo en la gobernación y alcaldía

Aproximadamente 40 profesionales fueron estafados presuntam...

13 de Agosto de 2020 LEER MÁS

¿Sabrá el alcalde Maya que hay instituciones educativas funcionando en buses y potreros de pereira?

En pleno pico de la pandemia colegio permite las clases al ...

13 de Agosto de 2020 LEER MÁS

¿Qué pasa en Belén de Umbría que esta dividido, sin plan de desarrollo y el alcalde sin apoyo?

Siete meses de mandato, un mal plan de desarrollo, lleva tr...

11 de Agosto de 2020 LEER MÁS