| ºC

Continua la jornada de vacunación de adultos mayores de 80 años en Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 18 de Marzo de 2021. Guardado en Hoy qué

Los hospitales de la ESE, Expofuturo y las IPS privadas se encuentran recibiendo a los adultos mayores de 80 años para completar la vacunación de la etapa 1 y así dar inicio a la etapa 2.   Foto: Alcaldía Pereira

Pereira aún se encuentra en el avance de la etapa 1 de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación, aplicando el biológico de manera permanente a los adultos mayores de 80 años, en los hospitales públicos y las IPS privadas del municipio.  

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira indicó, “reiteramos la invitación a los adultos mayores de 80 años y cuidadores a que se acerquen a cualquiera de los hospitales de la ESE Salud Pereira, Expofuturo y las IPS privadas para acceder a la vacuna contra la COVID-19, para así culminar con la etapa 1 y una vez se reciban las vacunas por parte del Ministerio de Salud iniciar con éxito la etapa 2 que contempla la población de 60 a 79 años”.  

En este sentido, destacó que algunos departamentos del país ya iniciaron la etapa 2, dado que culminaron en un porcentaje superior al 70% de los mayores priorizados en la etapa 1 y porque cuentan con las vacunas disponibles para iniciar la vacunación de la segunda etapa. Según la Secretaria de Salud, al 16 de marzo se había abarcado en Pereira el 58%, motivo por el cual, se invita a la comunidad a acercarse a los puntos de vacunación más cercanos para completar toda la población priorizada.  

“Una vez lleguen las vacunas a la ciudad, se iniciará con la vacunación de los adultos mayores institucionalizados en Centros de Protección Social del Adulto Mayor. Si usted tiene entre 60 y 79 años, comuníquese con su EPS, actualice prontamente sus datos personales e infórmese en fuentes confiables sobre la vacuna”, enfatizó la Secretaria de Salud Municipal.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Secretaría de Salud de Pereira ni se inmuta con el caso de la anciana fallecida y la Fundación Juan Pablo II

¿Acaso el presunto abuso, abandono, maltrato de una ancian...

25 de Septiembre de 2021 LEER MÁS