| ºC

Construyo tres pisos sin licencia pero "tranquilos que tengo palancas en la alcaldía"

Escrito por Álvaro William López Ossa , 15 de Mayo de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

Los ciudadanos han estado al pendiente de todas las construcciones sospechosas en sus barrios, se espera que esta presión con ayuda de los medios ayude a que las autoridades correspondientes pongan el orden inexistente. Foto: Fotomontaje El Expreso / Fotos: (izquierda) , Director de Espacio Físico Daniel Cadena;(derecha) La construcción denunciada.

Sin licencia de construcción, sin cimentación, una obra de dos pisos donde dijeron que harían una pequeña reforma pero que ya le van a vaciar plancha para un tercer piso y por oportunas denuncias de los ciudadanos, han logrado pararla y no precisamente por Control Físico, que más parece amigo de los constructores piratas que de los buenos ciudadanos, ¿cuál es la vigilancia arquitecto Cadena?, ¿Por qué algunos funcionarios suyos como José tratan de desanimar a quienes denuncian a estos constructores "piratas"? 

El descontrol físico de las obras en Pereira


Una obra ubicada en la calle 20 N°20-35 en el Barrio Providencia, donde engañan a todo el mundo, muestran un plano para una reforma que no llega a 20 metros cuadrados, pero en realidad no tiene licencia, ni cimientos que soporten tres pisos y aún así ya tienen el encofrado para vaciar la plancha del tercer piso.


El Director de Espacio Físico Arquitecto Daniel Cadena no contestó ayer al teléfono cuando le contactamos 

 

La solicitud para modificar un altillo 

Con el radicado 190291 Orlando Bedoya Curador Urbano Primero de Pereira  comunica a Maria Lucero Buitrago Londoño el recibido de la solicitud de licencia para el "altillo de un segundo piso". 


Hablamos con el señor Curador Urbano Primero de Pereira Dr. Orlando Bedoya   

"Ese proyecto tiene una licencia del año 2018, para una vivienda de dos pisos, sobre esa licencia en la actualidad están solicitando una modificación y ampliación, le van a agregar medio piso, pero esa parte aún no está aprobada, apenas está en observación y no ha cumplido; del segundo piso para arriba no pueden construir nada más y no pueden estar en obra".  

Lo que en realidad están haciendo sin tener aún licencia 

Se puede observar el encofrado para vaciar una plancha para un tercer piso como denuncian los vecinos.  


Ante la insistencia de los vecinos, sellaron esta obra, pero ¿cuándo van a sancionar este tipo de constructores que se pasan de "vivos"'   

    

Reflexión  

Construyen sin licencia pero como tienen "palancas" en espacio físico  

Muchas veces hemos denunciado obras que sabemos están adelantando sin licencia, otras con planos aprobados para una cosa pero hacen mucho más, total después de hecha la obra, "eso se arregla", y para la muestra este gran botón, los señores del Hotel Abadía rompieron los andenes, invadieron parte de ellos, señalaron la calle y NO HA PASADO NADA, denuncié el año anterior y la señora Carolina del Pilar González me envió a donde no debía a buscar una respuesta y luego me tocó con el arquitecto Cadena, fiel reemplazo de la de señora Carolina, quién también me enredó hasta que logré saber que es en la Inspección de Policía, donde deben tomar medidas y actuar.  

 

En Pereira el que quiere construye sin licencia, o se pasa de los linderos o se roban los lotes como en Álamos y otros sitios y control físico ni empujándolos reaccionan, pero si caen estas obras por no tener una estructura idónea...¿quién responde por los daños?, afortunadamente la Inspectora del Barrio Boston SI ESCUCHÓ LAS DENUNCIAS y selló esta obra.     


Por lo menos sé que quedan siete meses, ¿o será que estos malos funcionarios repiten en la otra administración?

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

VISION JUSTA 17 de Mayo de 2019 a las 13:37:06

Son unos vendidos, alteran las actas de visitas y se acomodan dilatando en el tiempo para que precluyan y no paguen sanciones, lo peor en contertulio con alcalde.

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Capturados 11 presuntos falsificadores de licencias de conducción

En la investigación se pudo determinar que la estructura in...

13 de Diciembre de 2019 LEER MÁS

Alcaldía de Pereira laborará en horario especial a partir del 16 de diciembre

Se informa a todos los ciudadanos, que de acuerdo al decret...

12 de Diciembre de 2019 LEER MÁS

Pereira trabaja por empoderar a la población en condición de discapacidad

Siguiendo los lineamientos de la Asamblea General de las Na...

12 de Diciembre de 2019 LEER MÁS