| ºC

Construyen restaurante ocupando media calle, la Alcaldía y el Concejo de la Virginia no se inmutan

Escrito por Álvaro William López Ossa , 30 de Junio de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

Foto: Fotomontaje El Expreso

Indignante pero cierto, ni el alcalde de la Virginia José Villada, ni Humberto Salazar Castañeda Jefe de la Oficina de Espacio Público, ni los concejales han movido un solo dedo para impedir que invadan la mitad de la llamada calle 12 sector finco, ESTANQUILLO PARRILLA BAR EL FINCO, una cantina que viene de la mal recordada administración de Javier Ocampo y ahora ampliaron su local sin importar que invada media vía pública, no tiene solicitud de licencia, no han radicado proyecto alguno, esta sobre una zona de recuperación especial, sin licencia ambiental y lo reconoce la misma alcaldía, el propietario no tiene permiso para hacer esta obra, pero la está construyendo, ampliando y ya funciona comercialmente. Pero lo que más vergonzante es la permisividad cómplice de la administración municipal, un local que invadió media vía pública y hasta certificado de cámara de comercio tiene. Ahí funciona y nada lo detiene, es que con funcionarios así ¿quién le teme a las leyes?

Procuradora Margarita Cabello Blanco, esta denuncia pública requiere que posiblemente que ordene proceso disciplinario al alcalde José Villada, a Humberto Salazar Castañeda Jefe de la Oficina de Espacio Público, a los integrantes del Concejo de La Virginia, porque en un municipio tan pequeño imposible que no tomen acciones inmediatamente y es solo ver el avance de la obra.

Muy claro está, construcción en la vía pública


¿El Concejo de La Virginia no pasa por esa calle?

Les recuerdo honorables concejales que el artículo 313 corresponde a los concejos: numeral 7- Reglamentar los usos del suelo y dentro de los límites que fije la Ley, vigilar y controlar las actividades relacionadas con la construcción y enajenación de inmuebles...     

  Ya hay denuncias sobre la obra


Sin licencia de construcción, pero tiene certificado de cámara de comercio

El uso de suelo no es para lo que allí funciona

¿Qué nos dice Gertrudis Offir Aricapa Ladino actual concejal liberal, que fue Subsecretaria de planeación del municipio?


Es una lástima que la señora Aricapa a pesar de ser la Subsecretaria de Planeación y Obras Públicas del Municipio de La Virginia, nunca supo de esta obra, y menos ahora como concejala, es más creo ni conoce esa calle. ¿concejala a propósito de procesos, este pasó a Procuraduría y lo archivaron? Personería sanciona y suspende a funcionaria de la Virginia (elexpreso.co) , "Gertrudis Offir Ladino Aricapa Sub Secretaria de Planeación y Obras Públicas de La Virginia fue sancionada por la presunta extralimitación de funciones al asumir actas parciales y finales de pago sin contar con el respaldo de contrato formalmente suscrito por el representante legal del ente territorial, el señor alcalde del municipio".

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Carlos Zapata dejó tirado el Puente Limones, perdimos 6.000 millones y lo castigan con más contratos

Foto: Fotomontaje El Expreso ¡¡¡Felicidades !!!ya el Pue...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS

En Tránsito "desaparecen" expedientes y cobros millonarios ¿otro cartel?

Foto: Fotomontaje El Expreso Si hay funcionarios del Instit...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS

Así fue el discurso de Petro en su posesión como presidente de Colombia

El nuevo presidente asume el poder con un discurso de unió...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS