| ºC

Construcción de proyectos de vivienda en Risaralda alcanzan una ejecución mayor al 70%

Escrito por Periódico El Expreso , 14 de Julio de 2022. Guardado en Hoy qué

Con recursos del Sistema General de Regalías son ejecutados por la EDUR para la construcción de 509 viviendas en seis municipios del departamento. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

La Gobernación de Risaralda y la Empresa de Desarrollo Territorial Urbano y Rural (EDUR), trabajan en la ejecución de 8 proyectos de vivienda en el departamento, financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), por un valor superior a los $32.700 millones. 
Mauricio Gallego, gerente de la EDUR, explicó que estas obras se están llevando a cabo en los municipios de Belén de Umbría, Mistrató, Pueblo Rico, La Celia y Santuario en donde los trabajos alcanzan un total 73,13% en la ejecución. 

“Nosotros seguimos trabajando sobre las estrategias misionales de la EDUR, que son los mejoramientos de vivienda, el cumplimiento de los proyectos del SGR para cumplir con la construcción de 509 soluciones de vivienda nueva en el departamento y esto nos da la tranquilidad de que estamos cumpliendo con las metas del Plan de Desarrollo de una manera efectiva”, argumentó Gallego. 

El funcionario dio a conocer que actualmente en el municipio de Belén de Umbría, se están construyendo 147 viviendas nuevas distribuidas en 4 proyectos: La Esmeralda que consta de 37 unidades, San pablo con 18, Portal de los Ángeles con 74 y Bello Horizonte con 18. 

Por su parte en Mistrató el proyecto María Auxiliadora consta de 100 unidades de vivienda trifamiliares, en Pueblo Rico el proyecto Brisas del San Juan se construyen 100 viviendas entre unifamiliares y bifamiliares, en La Celia se lleva a cabo la construcción de 62 unidades de y el proyecto Corozal en el municipio de Santuario, empezará la ejecución este año con la construcción de 100 viviendas.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Carlos Zapata dejó tirado el Puente Limones, perdimos 6.000 millones y lo castigan con más contratos

Foto: Fotomontaje El Expreso ¡¡¡Felicidades !!!ya el Pue...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS

En Tránsito "desaparecen" expedientes y cobros millonarios ¿otro cartel?

Foto: Fotomontaje El Expreso Si hay funcionarios del Instit...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS

Así fue el discurso de Petro en su posesión como presidente de Colombia

El nuevo presidente asume el poder con un discurso de unió...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS