| ºC

Consorcio Opense con contrato de $7.141 millones en La Virginia y está denunciado en Fiscalía

Escrito por Álvaro William López Ossa , 14 de Septiembre de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Exclusivo El Expreso. En video: La obra para la Plaza de Mercado en La Virginia no ha empezado y ya tiene una denuncia en Fiscalía por presunta falsedad documental ¿otro elefante blanco para este municipio?    Fotomontaje: Archivo El Expreso. Fotos: José Villada, Alcalde La Virginia; Javier Ocampo, exalcalde La Virginia. 

Jackeline Varón Cardona Directora de infraestructura lo corroboró, el Consorcio Opense que tiene el contrato por  $7.141.145.860  para construir la Plaza de Mercado de la Virginia tiene una denuncia en Fiscalía por presunta falsedad documental, el contrato también está denunciado en la Procuraduría ¿si empieza ese contrato y la Fiscalía sanciona a Opense entonces quién continuará la obra? ¿otro elefante blanco para este municipio? Concejales Nelson Pulido y Fernando Cano, ¿por qué ustedes junto a los demás cabildantes insisten y piden se inicie algo que sin empezar va mal?, Alcalde José Villada ¿cuándo sale a decir qué se hará entonces con la Plaza de Mercado?  y finalmente ¿quién se quedará sin comisión si este consorcio no hace la obra?  Exalcalde Javier Ocampo creo que ese contrato que usted firmó nació muerto.  

El Consorcio OPENSE sí está en Fiscalía y dos socios no reconocen firmas ni documentos 

OPENSE tiene investigaciones de la Fiscalía y podrían dar medidas de aseguramiento y el riesgo es que se pararía el proyecto, ¿tendrán músculo financiero para sostener el proyecto? Encima de que tienen el porcentaje de avance vencido, o sea se quedarían sin recursos, entonces sí hay riesgos latentes. (BRACO CONSTRUCTORES SAS - 30% y MARTERIN SAS 20%) Mediante correo allegado a la alcaldía de La Virginia afirman que no firmaron el acta consorcial, no suministraron documentos para el proceso de licitación y por ende no tiene validez el proceso. 

Contrato de $7.141.145.860 firmado por el exalcalde Javier Ocampo está denunciado   

Este contrato del 9 de octubre de 2019, con el Consorcio Opense representado por Julián David Cardona Herrera esta denunciado en Procuraduría.

Contrato de obra suscrito e... by El Expreso Periódico


Aquí se confirma que sí está en Fiscalía


Una interventoría que trabaja desde Bogotá ¿cómo sabe de una obra que denuncian nunca visita físicamente?  


Gobernación de Risaralda devuelve sin aprobar reglamento

Los trabajadores de la Plaza de Mercado de La Virginia en este momento están sin garantías ya que se cayó el nuevo reglamento de trabajo porque la oficina jurídica del departamento no lo ve acorde para aprobar aún.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué sentiría usted si destruyen su hogar y su familia desaparece? Está pasando con la fauna de Pinares

En video se capta cómo divaga la fauna del lugar, cada dí...

25 de Septiembre de 2020 LEER MÁS

Adjudican licitación por $6.194 millones en Dosquebradas a pesar de graves irregularidades

Hoy presentamos las pruebas de que algo extraño sucede con...

25 de Septiembre de 2020 LEER MÁS

PLOMO AL FUTURO DE COLOMBIA

¡Plomo al futuro de Colombia! Con esta frase un tanto irre...

25 de Septiembre de 2020 LEER MÁS