| ºC

Consejo de seguridad recomienda establecer medidas de restricción en algunas zonas de la ciudad

Escrito por Periódico El Expreso , 06 de Mayo de 2016. Guardado en Hoy qué

“Han disminuido todos los actos delincuenciales, el hurto, las lesiones personales, el fleteo, no encontramos que la restricción de parrillero hombre sea un factor que incremente o disminuya la seguridad en la ciudad, encontramos que siguen existiendo otras influencias como la intolerancia, los ajustes personales y en especial vemos con preocupación una gran influencia en los delitos por parte del consumo de alcohol” Afirmó José Fernando Robledo, secretario de Gobierno de Pereira.

Debido a ésta situación, en el consejo de seguridad de este jueves 5 de mayo, se hicieron una serie de recomendaciones al alcalde Juan Pablo Gallo Maya, para ser revisadas, entre las que se destaca una restricción de horarios a los establecimientos públicos y ley seca por zonas.

La propuesta empezaría con una prueba piloto, en el sector de los puentes de la avenida ferrocarril así como en Corocito, pues es en estas zonas es donde se han registrado más riñas y homicidios relacionados con el alcohol.

A partir de esa prueba piloto, se analizará la efectividad de las restricciones y el comportamiento de los indicadores para decidir si es necesario aplicarla a otros sectores de la ciudad como el Lago, un sector en Cuba y en otras comunas.

Igualmente se analiza la posibilidad de implementar la medida en sectores donde se han recibido además de quejas, acciones de tutela, derechos de petición y seguimiento de veedurías ciudadanas por ruido o por riñas. Estos lugares serán determinados por un grupo interdisciplinario conformado por Ejército, Fiscalía, Secretaría de Gobierno y Policía Nacional, con el objetivo de segmentar esta medida, ya que no va a ser aplicada en toda la ciudad.

“Si el alcalde considera estas regulaciones, iniciaremos con las zonas más neurálgicas, pero si los otros lugares no se autorregulan en temas de ruido, del expendio, del horario de sus negocios; entonces vía decreto y vía sanciones, entraremos a regular”, agregó Cardona Robledo, y finalizó: “Esta administración respeta a los empresarios pero por encima de eso está el derecho a la vida y a la integridad física. Hacemos un llamado a los propietarios de los establecimientos comerciales para que se autorregulen, que sean ellos mismos los que se acojan a las normas de manera voluntaria, que respeten su entorno”.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 4,5294117647059 / Votos: 17

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Cartel de comparendos en Dosquebradas?

Mucho tendrá que investigar la Fiscalía, la Procuraduría...

25 de Junio de 2019 LEER MÁS

Israel Londoño falta 1 día para que explique estos procesos a los pereiranos

No podemos seguir con los ojos vendados a ningún candidato...

25 de Junio de 2019 LEER MÁS

Presidente Iván Duque visitó zonas afectadas en Matecaña y Portal de la Villa

10 mil millones de pesos dispondrá el Gobierno Nacional pa...

25 de Junio de 2019 LEER MÁS