| ºC

Conozca más sobre OPAM y el Aeropuerto Internacional Matecaña

Escrito por Periódico El Expreso , 21 de Septiembre de 2021. Guardado en Hoy qué

El Aeropuerto Internacional Matecaña es un aeropuerto certificado a través de la normatividad que regula la organización de Aviación Civil Internacional, OPAM es la nueva operadora del aeropuerto, una estructura administrativa y técnica que se encarga del aeropuerto desde septiembre del 2017.        Foto: Aeropuerto Internacional Matecaña. 

Pese a los cambios que han tenido los últimos años, OPAM, ha implementado un estricto cumplimiento de todos los protocolos y medidas de bioseguridad ceñido a los estándares internacionales, instalando así todos los mecanismos que promueven el uso de elementos de protección personal, lavado de manos y distanciamiento social. Las instalaciones se adecuaron con el fin de promover todas las condiciones de seguridad necesarias frente a la pandemia por la Covid- 19.  

Además, la nueva terminal cuenta con tecnología de punta como lo son circuitos cerrados de televisión, controles de acceso automatizados, sistema de información de vuelos, sistema de sonido o altoparlantes y sistemas de detección y extinción de incendios. Con esto el Aeropuerto Internacional Matecaña ofrece una estructura aeroportuaria amigable y con garantías de calidad tanto para los pasajeros como para todos los organismos gubernamentales, igualmente como parte de los mecanismos de confort, atención e inclusión, se incorporó el sistema braille en diferentes puntos del aeropuerto y baños para personas con movilidad reducida.  

El Aeropuerto Internacional Matecaña prioriza la protección y seguridad durante las distintas operaciones aéreas, por esto y de manera colateral a todos los procesos, cuentan con la participación de las autoridades de control de fauna con el fin de establecer las medidas de control y mitigación del peligro aviar.  

Comprometidos con el desarrollo de la comunidad y el comercio, el aeropuerto cuenta con diferentes tiendas y servicios para suplir cualquier tipo de necesidad, se pueden encontrar desde restaurantes, hasta alquileres de autos, pasando por cajeros automáticos de diferentes entidades bancarias, incluso encontrar productos de origen. De la misma forma, OPAM se compromete con la comunidad y trae con ello diferentes actividades de aprendizaje y capacitación en temas de emergencias aéreas, campañas preventivas, primeros auxilios y planes de responsabilidad social y ambiental.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Atención casi 60 muertos en cárcel de Tuluá por incendio

El hecho se presentó en un cambio de guardia a las 2:30 a....

28 de Junio de 2022 LEER MÁS

¿Va a comprar vivienda? Ojo que la Alcaldía de Pereira interviene e investiga estos proyectos inmobiliarios

Foto: Fotomontaje El Expreso Son muchas las denuncias sobre...

28 de Junio de 2022 LEER MÁS

General Zapateiro dejará su cargo como comandante del Ejército

El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Naci...

28 de Junio de 2022 LEER MÁS