| ºC

Conozca los trámites que puede realizar en el Instituto de Movilidad de Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 16 de Abril de 2019. Guardado en Hoy qué

A diario una gran cantidad de ciudadanos se acercan al Instituto de Movilidad de Pereira para asegurarse de que allí puede realizar su trámite, ahórrese la ida y conozca cuáles trámites si dan lugar en esta entidad. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

Los trámites que con más frecuencia son solicitados por  los ciudadanos en el Instituto de Movilidad de Pereira son traspaso de  propiedad del vehículo, matrícula inicial y duplicado de licencia de tránsito.   

Los requisitos para todo trámite en general son: el  formulario de solicitud de trámite con las respectivas improntas, la firma del  propietario, y en el caso de traspaso la firma del propietario y comprador con  sus huellas. Esto se hace para garantizar la seguridad ya que se trata de  registros públicos.   

Otro de los requisitos es llevar el contrato de  compra-venta con firmas y huellas del vendedor y el comprador. Debe tener el  SOAT y la revisión técnico mecánica y los impuestos al día. No puede tener  multas por comparendos. En el caso de que el trámite venga a realizarlo un  tercero, debe traer un contrato de mandato con la firma y huella.   


A continuación, estos son los trámites que los ciudadanos pueden realizar en el Instituto de Movilidad:     

Matrícula inicial (moto y carro), traspaso de propiedad (moto y carro), inscripción de prenda (esto se da cuando una persona hace un crédito con otra y establecen que la garantía sea un vehículo y así darle seguridad a la persona que presta el dinero), levantamiento de prenda, blindaje, desmontaje de blindaje, repotenciación de vehículos de servicio público (más que todo para aumentar la capacidad de carga de vehículos como camiones), radicación de matrícula: es cuando se hace un traslado de cuenta de otro instituto de tránsito o movilidad, cancelación de matrícula (puede ser por hurto, por una orden judicial o por destrucción), cambio de color, cambio de servicio (de público a particular), cambio de placas duplicado de placas, modificación del acreedor o del deudor prendario (es decir cuando se quiere cambiar la prenda, en este caso el vehículo), rematrícula: aplica para el caso de vehículos robados, cambio de carrocerías, duplicado de licencia de tránsito, renovación de la licencia de tránsito: cuando un vehículo que saca una licencia por importación temporal, traslado de cuenta: cuando pasa de un instituto de tránsito a otro y registro o cancelación de embargo.     



¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

"Las encuestas políticas manipulan al elector", Alejandro García

El candidato a la alcaldía de Pereira por el movimiento Al...

23 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Alcalde Gallo denunció contrato que firmó el gerente de Megabús

El alcalde Juan Pablo Gallo ha pedido a la Procuraduría y ...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Ovacionado relato de la historia de Pereira en danza contemporánea

150 bailarines en escena, del área de artes vivas de la Es...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS