Gobernador de Risaralda Juan Diego Patiño lidera atención de emergencia en Belén de Umbría
El Gobernador llegó al municipio junto a su gabinete para evaluar daños, escuchar a la comunidad y activar un plan de respuesta con acciones inmediatas en todo Risaralda.
El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, encabezó una jornada institucional en el municipio de Belén de Umbría en atención a la emergencia provocada por la avalancha registrada el pasado viernes en zonas rurales de esta localidad, fundamental para…
Familias contribuyen al desarrollo vial al vender sus predios para la construcción de la Intersección Corales
De los 31 predios residenciales ya se han realizado negociaciones con 28 familias.
Pereira lidera el ranking de ciudades más costosas para vivir en Colombia
Pereira es la ciudad con mayor inflación en Colombia, con un 9,56 % anual, según el DANE. Costo de vida preocupa.
Asesinaron al coordinador seccional de Fiscalías de Fusagasugá mientras retiraba dinero: escalada de violencia sacude a Colombia
El fiscal Karin Sefair fue asesinado en Fusagasugá durante un fleteo. Autoridades investigan en medio de una ola de violencia nacional.
Delincuentes colocaron explosivos a subgerente de banco en Ábrego para asaltarlo
Funcionario bancario frustró robo con explosivos en Ábrego al escapar con empleados. Ladrones huyeron robando su vehículo. Autoridades investigan.
Asesinato de patrullera en Valdivia sacude a Antioquia: ELN sería el autor del ataque
Una patrullera fue asesinada en Valdivia, Antioquia, en un ataque del ELN. Autoridades refuerzan operativos por creciente violencia.
¿Cómo le parece?
¿Señor Mauricio Vega se fueron las luces en Condina?
Mauricio Vega Lemus, gerente de Autopistas del Café, ¿Qué pasa con el alumbrado de las vías concesionadas? Denuncian que no hay iluminación en la Variante Condina. En Colombia, el alumbrado de las vías concesionadas es un tema que involucra tanto la normativa vigente como la interpretación de diversas sentencias que han abordado la responsabilidad en…
$4.142 millones en contratos de UNISARC y Víctor Manuel Tamayo que Contraloría y Fiscalía deben investigar
917 millones cobraron en salarios Elsa Gladys y su equipo solo en 2023, UNISARC está colapsada y en interinidad y tienen razón los estudiantes, acá el remedio debe ser de fondo no más pañitos húmedos.
¿Secretario Julián Buitrago, cuándo sabremos los pereiranos cuantos predios tiene el municipio? Al parecer ya se perdieron 815
Lo advertí en febrero de 2024, 1.723 predios del municipio de Pereira, no están en el inventario y se los están robando, ¿Julián Buitrago Arango secretario de Planeación, usted lleva 17 meses y solo aparecen 25 en inventario, para cuando cumple su deber de recuperarlos?
Derriban guaduales, parcelan sin licencia y construyen, la administración lo sabe y no actúa
Difícil encontrar tantas irregularidades juntas, en el predio Villa Nueva arrasan la vegetación, parcelaron 40 lotes, hay casas construidas, no hay licencias ni permisos ambientales y desde 2024 hay denuncias en en la Secretaría de Gobierno, en la Personería y nada pasa.
Colombia se mide ante la ya clasificada Argentina en Eliminatorias
El encuentro, que se disputará en suelo argentino, promete ser una verdadera prueba de fuego para las aspiraciones colombianas.
Alias “Papá Pitufo”: Fiscalía pide medidas urgentes para evitar fuga desde Portugal
Fiscalía colombiana pide a Portugal medidas urgentes para evitar que alias Papá Pitufo eluda su extradición, pese a libertad por habeas corpus.
Petro reveló que la mafia internacional sería la responsable del atentado contra Miguel Uribe
La declaración subraya la posible participación de redes criminales transnacionales en actos de violencia política en Colombia.
Ataques simultáneos siembran zozobra en el suroccidente colombiano
Múltiples ataques violentos sacudieron el suroccidente de Colombia, dejando víctimas y daños. Autoridades investigan la escalada de seguridad.
Programa de salud mental de la Gobernación de Risaralda conformó la red de padres de familias inclusivas en Irra
El programa de Rehabilitación Basada en Comunidad con énfasis en salud mental continúa con las comunidades de mineros, estudiantes, profesores y padres de familia, en la generación de redes de apoyo al occidente de Risaralda.
El Expreso Play
Foros El Expreso
Con Maratón de Empleo en Pereira comunidad indígena accede a oportunidades de trabajo
Los asistentes accedieron a talleres de empleabilidad, consejos para entrevistas laborales y registro de hojas de vida en la plataforma de empleo.
Rueda de negocios fortalece el turismo y emprendimiento en el corregimiento de Cerritos-Pereira
El evento liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico reunió a 80 empresarios, emprendedores y prestadores de servicios turísticos.
Más allá de las balas un llamado a la vida frente a la violencia absurda
«Dense cuenta ahora de que yo soy el único Dios! Solo yo sano las heridas; ¡solo yo doy la vida, y solo yo puedo quitarla! ¡De mí no se escapa nadie!» DTN 32:39.
No hay muerto malo
Por Jhoan Camargo.
Terremoto en Cundinamarca deja más de 350 viviendas afectadas: Medina y Paratebueno, los más golpeados
Sismo de magnitud 6.4 afecta gravemente a Medina y Paratebueno. Más de 350 viviendas dañadas y albergues habilitados para 800 personas.
Jueza legaliza captura de menor por atentado a Miguel Uribe Turbay: “Lo hice por plata, por mi familia. Perdón, lo hice por plata, por mi familia”
Legalizan captura del menor implicado en atentado a Miguel Uribe Turbay; Fiscalía lo imputará por tentativa de homicidio.