| ºC

Conocer a Pereira requerirá ahora de un Pasaporte… de Café

Escrito por Periódico El Expreso , 20 de Octubre de 2022. Guardado en Hoy qué

El documento tiene un valor de 60 mil pesos; son 30 sitios especializados de café de Pereira a los que se puede acceder con este documento. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

Conocer a Pereira a través de la experiencia social que brinda una taza de café es uno de los propósitos del “Pasaporte del Café”, una estrategia respaldada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, que ya está en marcha en la ciudad. 

Los visitantes adquieren el Pasaporte del Café, un documento físico que les da una atención preferencial en los 30 sitios especializados adscritos a la estrategia; el visitante, con un acompañante, podrá conocer en detalle un método artesanal del café que se tomará, además de vivir la experiencia de disfrutar de espacios y de recorrer la ciudad en busca de nuevos sitios con su pasaporte. 

El pasaporte propiamente dicho se puede adquirir a través de los medios sociales y de los sitios vinculados que hacen parte del programa. 

“Esta es otra forma de incentivar el turismo en Pereira; seguimos ofreciéndoles a los visitantes y a los mismos pereiranos opciones para que se apropien de la ciudad y de sus costumbres; el café es un sello que tenemos en esta zona del país y por eso queremos que quienes adquieran el Pasaporte del Café disfruten una taza de café de calidad”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa. 

DATO DE INTERÉS

Pereira cuenta con más de 150 sitios especializados de café, donde los consumidores reciben un producto cuidadosamente seleccionado, desde el momento de plantar la semilla y continuando con la selección o recolección, el secado, el trillado, el tostado, la molienda y finalmente el servido en la taza. La altitud en la que crezca la planta determina algunas de sus características.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Samy Merheg y sus presuntos nexos con el Clan del Golfo

Recursos de la Ocad Paz los entregaban a dedo y con palanca...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Los pereiranos corrieron por la eliminación de la violencia contra la mujer

Con una jornada de bienestar, rumba, artes marciales se lle...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Néstor Humberto Martínez dice que hay una conspiración en su contra

El supuesto plan conspirativo estaría relacionado con cons...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS