| ºC

Congresistas de EE. UU. piden investigar a Rodolfo Hernández

Escrito por Periódico El Expreso , 17 de Junio de 2022. Guardado en Hoy qué

La petición se realiza por posible corrupción en la adjudicación de un contrato para recolección de basura cuando el candidato era alcalde de Bucaramanga. Foto: Semana

Este jueves 16 de junio, seis congresistas del partido demócrata de los Estados Unidos pidieron investigar a Rodolfo Hernández por posible caso de corrupción cuando el ingeniero fue alcalde de Bucaramanga.

En la carta enviada por los congresistas al presidente Joe Biden, entre otros funcionarios, hacen una petición por posible corrupción en la adjudicación de un contrato para recolección de basura cuando el candidato era alcalde de Bucaramanga.

EE.UU podría tener jurisdicción en el caso debido a que cuando esto sucedió, la familia de Hernández habría comprado propiedades en el Estado de la Florida por más de un millón de dólares.

"Estos hechos, como mínimo, elevan serias preguntas sobre el compromiso de Hernández contra la corrupción. Las acusaciones nos recuerdan las revelaciones de que el entonces candidato a la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, tenía 144 propiedades en los condados de Broward y Miami Dade en Florida.

Después de las elecciones, los Papeles Pandora revelaron que el ya presidente Lasso había estado ocultando activos y evitando el pago de impuestos bajo la jurisdicción de E.E. UU. durante años. El caso legal contra Hernández tiene el potencial de ser otro ejemplo del uso de la jurisdicción de EE. UU. para evadir impuestos o esconder recursos obtenidos de manera ilícita", dicen en la carta enviada por los congresistas.

De igual manera piden a la administración de Biden que “mire de manera urgente ese caso y considere que agencias relevantes, incluyendo los Departamento de Justicia y del Tesoro, adelanten una investigación sobre estos asuntos para asegurar que la gente de Colombia y EE. UU. estén bien informados sobre cualquier acto ilegal o de corrupción que involucre a Hernández o su familia".
   
Fuente consultada:
El Tiempo 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Confirman tres casos de viruela del mono en Colombia

Las autoridades aseguran que los casos ya están aislados y...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS

Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunirán

El presidente electo convocó al exmandatario a conversar s...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS

No se deje engañar, personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios de la Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación alerta a la comunidad pereiran...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS