| ºC

Congresista Mauricio Toro denuncia que no lo dejaron debatir por su orientación sexual

Escrito por Periódico El Expreso , 08 de Junio de 2022. Guardado en Hoy qué

“En el debate de nuestro Proyecto que busca prohibir las torturas que se cometen contra personas LGBTI, llamadas "terapias de conversión", radicaron una recusación en mi contra con argumentos homofóbicos y discriminatorios”. Foto:Colprensa

El lunes pasado, La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes debatió sobre el proyecto que busca prohibir las “terapias de conversión” a las que algunas personas homosexuales han y son sometidas. 
Pero el debate estuvo marcado por un posible hecho discriminatorio. Según lo denunció el representante Mauricio Toro, abiertamente homosexual, se le impidió entrar en la discusión por razón de su orientación sexual.

“En el debate de nuestro Proyecto que busca prohibir las torturas que se cometen contra personas LGBTI, llamadas "terapias de conversión", radicaron una recusación en mi contra con argumentos homofóbicos y discriminatorios” publicó Toro en su cuenta de Twitter.

Un activista cristiano, Jonathan Steven Silva Mocetón, fue quien presentó la recusación contra Mauricio Toro. Según argumentó, el congresista Toro posee un conflicto de interés para participar en el trámite de este proyecto de ley.

“Mauricio Toro Orjuela tiene un interés particular real directo, actual y por lo cual debe declararse impedido, porque presentó un proyecto que solo favorece una minoría donde él está incluido y discrimina a quienes no tienen su misma orientación sexual”, se lee en la solicitud del ciudadano cristiano ante la Comisión de Ética y con copia a la Comisión Séptima.

El Congresista consideró esta recusación como un acto homofóbico y añadió que a ninguna mujer, afro o campesino se les ha recusado por querer defender a sus comunidades.

Fuentes Consultada:
El Colombiano – Twitter Mauricio Toro

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Liberan a la comisión de la Anuc Risaralda que habría sido retenida por disidencias de las Farc

Eisenhower Zapata, coordinador de la mesa de víctimas del ...

05 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Inflación anual se disparó en septiembre y alcanzó el 11,44%

En septiembre de 2022, la variación mensual del IPC fue 0,...

05 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Las protestas fueron “diseñadas por Estados Unidos” dice Alí Jamenei, líder supremo de Irán

"Afirmo con claridad que estos acontecimientos fueron plane...

05 de Octubre de 2022 LEER MÁS