La Conferencia Episcopal de Perú, que señaló preocupación por lo que calificaron como “alarmantes niveles de descomposición política, social, económica y moral” del país.
Foto: agenciapresentes.org
El presidente Pedro Castillo acogió este viernes un comunicado de la Conferencia Episcopal de Perú, que señaló preocupación por lo que calificaron como “alarmantes niveles de descomposición política, social, económica y moral” del país, e invitó a una reunión para este mismo viernes al vicepresidente de la jerarquía católica local, monseñor Pedro Barreto.
A través de un comunicado, los obispos peruanos agregaron que la crisis moral y ética “engloba de manera directa a los actos de corrupción en las altas esferas de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”. Los representantes de la iglesia señalaron que el “consenso social pide dar paso a una transición política que busque urgentemente una salida a la profunda crisis actual”.
Congresistas de Perú Libre, partido por el que Castillo se postuló a la presidencia, respondieron al comunicado. Waldemar Cerrón señaló en su cuenta de Twitter que la iglesia está “dando el gran paso para que los poderes del Estado intervengan en su organización y cuentas económicas”, mientras que el parlamentario y expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, también a través de redes sociales, señaló que “asumir una postura golpista y antidemocrática los terminará alejando del pueblo y de Dios, dejándolos únicamente con el frío sentimiento calculador, el afán de mantener lo material y el banco del Vaticano como botín”.
Fuente: CNN en español
Comentarios de los usuarios
Deja tu comentario: