| ºC

Concejo de Pereira y su Contralor Milton René Chavez que tiene investigaciones por 3.429 millones de pesos

Escrito por Álvaro William López Ossa , 12 de Octubre de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

Entonces al parecer ¿para poder dirigir una entidad reguladora hay que tener procesos abiertos en esa misma entidad? O ¿cómo se lleva el caso del señor Milton René Chávez Molina quien ahora será el Contralor Municipal encargado quien tiene dos procesos de investigación en la misma Contraloría Municipal (que va a dirigir) por responsabilidad fiscal por miles de millones? ¿Qué le pasó al sentido común del Concejo de Pereira?        Fotomontaje: El Expreso. 

Solo pasa en Pereira, el flamante concejo municipal con Anderson Gutiérrez Cumba como presidente va de embarrada en embarrada, siguen permitiendo que MILTON RENÉ CHÁVEZ MOLINA, un exfuncionario investigado con procesos de responsabilidad fiscal por miles de millones (el 027 de 2016 y el 007 de 2017), que tiene un enorme poder en la Contraloría de Pereira, tres cargos, es el Subcontralor, Jurídico encargado desde hace 15 días y lo van a encargar como Contralor Municipal, todo con el beneplácito de la mayoría de los concejales. ¿Si el año anterior tuvo 2 contratos con la administración municipal, como permiten que este en la Contraloría? y para rematar esos procesos están siendo peloteados de Contraloría de Pereira a Contraloría General del Risaralda y a la Procuraduría Regional de Risaralda que en últimas debe definir y hacer justicia, a ver cómo quema tiempo y prescribe. Que bonito control de nuestro Concejo de Pereira, doctora Margarita Cabello Blanco, acá hay material para sanciones probablemente.

¿Como permiten que esté trabajando en la entidad que debe vigilar los recursos de la alcaldía?, ¿si tiene esos procesos tan delicados como permiten los "honorables concejales" que dirija la entidad que lo esta investigando?, ¿será por eso que sus dos procesos van en cámara lenta rumbo a la prescripción, archivo y olvido?, ¿a cambio de qué la mayoría de concejales callan y permiten esto?, solo el concejal Esteban Gañan no traga entero, ¿los del bloque del alcalde Carlos Maya van de agache?, lo único seguro es que probablemente gratis no está el señor Chávez, por que todo tiene un precio.

Involucrado en un proceso por 3.429 millones de pesos, el mismo que debe vigilar que no se roben la platica de la ciudad

Proceso 027 de 2016, presuntas irregularidades en un estudio técnico realizado por la administración municipal, cuyo objeto es la modernización administrativa..., por $3.429.237.000 y proceso 007-2017 por irregularidades en los procesos tributarios por concepto de bienes inmuebles.

¿Qué esperan para proceder a fondo o dónde están los principios de celeridad y eficiencia?


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

UNP cuestionada por 26.000 millones para camionetas mientras en Risaralda asesinan líderes sociales

Mientras continúan las amenazas a los líderes sociales de...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Nueva encuesta de CNC Petro, 35,8%; Fico, 20,8%; sube Hernández al 19,1%, y Fajardo, 4%

La gran sorpresa fue el candidato Rodolfo Hernández que ac...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Gobierno de la Ciudad, presente en Sexta Comisión de garantías electorales

Es importante que los ciudadanos verifiquen si han sido sel...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS