| ºC

CONCEJO DE PEREIRA APROBÓ DE MANERA UNÁNIME LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES- PTAR

Escrito por Periódico El Expreso , 12 de Noviembre de 2021. Guardado en Hoy qué

Un voto de confianza dio el Concejo de Pereira al Gobierno de la Ciudad, tras aprobar por unanimidad el proyecto de acuerdo que autoriza al Alcalde a asumir presupuesto de vigencia futura excepcional.       Foto: Alcaldía de Pereira. 

El proyecto contó con el voto positivo de los 19 concejales del municipio.

Un voto de confianza dio el Concejo de Pereira al Gobierno de la Ciudad, tras aprobar por unanimidad el proyecto de acuerdo que autoriza al Alcalde a asumir presupuesto de vigencia futura excepcional.

El objetivo de este proyecto es adelantar la contratación de las obras, suministro e instalación de equipos, puesta en marcha y asistencia operativa de la planta de tratamiento de aguas residuales Pereira-Dosquebradas, por valor de $ 32.615 millones de pesos aproximadamente.

El secretario de Planeación del municipio, Yesid Rozo, quien participó en esta sesión agradeció el apoyo de los concejales por la aprobación de este proyecto que trasciende las vigencias futuras hacia el desarrollo sostenible. “Agradezco a todos los concejales por la celeridad con que se abordó el proyecto que cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional”.

Para el gerente de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira, Leandro Jaramillo, este es un proyecto que se ha creado pensando en minimizar los impactos a las comunidades aledañas a la cuenca del río Otún y contribuye a la reactivación económica de la ciudad porque se generarán 1.300 empleos una vez se inicien las obras de construcción.

Así mismo el presidente del Concejo, Anderson Gutiérrez, manifestó que con la aprobación de este importante proyecto se avanza en la tarea de proteger y conservar los recursos hídricos del municipio.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

UNP cuestionada por 26.000 millones para camionetas mientras en Risaralda asesinan líderes sociales

Mientras continúan las amenazas a los líderes sociales de...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Nueva encuesta de CNC Petro, 35,8%; Fico, 20,8%; sube Hernández al 19,1%, y Fajardo, 4%

La gran sorpresa fue el candidato Rodolfo Hernández que ac...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Gobierno de la Ciudad, presente en Sexta Comisión de garantías electorales

Es importante que los ciudadanos verifiquen si han sido sel...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS