| ºC

Concejales no pueden regalar predios del municipio a particulares

Escrito por Álvaro William López Ossa , 26 de Marzo de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

Ha sido una tradición nefasta de los mandatarios el regalar a particulares pedazos de la ciudad, dejando de lado todo interés por defender el patrimonio público, se espera que en este caso no se repita la historia. Foto: Fotomontaje El Expreso / Concejo de la ciudad de Pereira 

La semana anterior Dora Patricia Ospina Parra, secretaria de Hacienda de Pereira, socializó al  Concejo el acuerdo 003 de 2019 , mediante el cual se autoriza al Alcalde a ceder a título gratuito el lote 4 de La Siria, un lote ubicado en San Joaquín- La Linda y el lote denominado La Camelia a ENERPEREIRA, ASEO DE PEREIRA, AGUAS Y AGUAS DE PEREIRA, preocupa que en el caso de Enerpereira, donde Ríos Velilla tiene el 49% en papeles (pero que realmente es quien manda allí por encima de todos), le llegue ese regalo, esta es la denuncia del Concejal Carlos Alfredo Crosthwaite. 

 

"Hay poca disposición de defensa del patrimonio público" Concejal Carlos Alfredo Crosthwaite  


Una multa y litigio con la DIAN obligó a las antiguas EEPP salvaguardar estos bienes que entregaron al municipio  Lote 4 La Siria   

El Predio denominado Lote 4 La Siria, es una sede recreacional ocupada por el sindicato de trabajadores de las extintas Empresas Públicas de Pereira “SINTRAENDES”; ubicado en el área rural, hoy zona urbana, identificado con la ficha catastral Nº 00-09-0008-0152-000 y matricula inmobiliaria Nº 290-140909, con un área de terreno de 29.357.70 metros cuadrados.  

Lote de terreno ubicado en SAN JOAQUÍN-LA LINDA (allí está el relleno sanitario ya cerrado) identificado con la ficha catastral Nº 00-03-001-0226-000 y  matricula inmobiliaria Nº 290-19464, con un área de 20.499.31 metros cuadrados, según escritura de cesión.  

Lote de terreno denominado LA CAMELIA, ubicado en el Municipio de Pereira, identificado con la ficha catastral Nº 01-03-088-0045-000 y matrícula inmobiliaria Nº 294-23080, con un área de terreno de 6.357.70 metros cuadrados, este predio se tiene que fue vendido en diligencia de remate por el Municipio de Dosquebradas.   

 

Pero si alguno tiene problemas de ocupación, lo reemplazan por otro, aunque Constitucionalmente está prohibido donar y menos a particulares.  

 

Reflexión  

Cero y van tres cosas que dejó la exalcaldesa Martha Elena Bedoya y merecen una explicación  

La primera, el uso a perpetuidad del lote del Nuevo Libaré y no hay como tumbar ese regalo a Enerpereira.


Para contexto  Enerpereira disfruta gratis canal de Libaré y Francisco Valencia no cambió nada


La segunda es para que un miembro de Camacol forme parte del Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial, mediante el Decreto 1057 del 23 de julio de 2002 (participa en la recomendación de las normas que rigen a ellos mismos).  

Y la tercera es esta Acta 13 de septiembre de 2002

Concejales mucho cuidado con no revisar a fondo, es muy fácil cometer errores y perder su silla en el Concejo.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

El poder de las emociones en los negocios

En materia comercial y empresarial siempre se nos exige est...

20 de Mayo de 2019 LEER MÁS

¿En Dosquebradas denuncias, presos y "favorecimientos políticos" en la Personería y el Concejo?

Un concejo desprestigiado, un ex personero ineficaz, y un m...

20 de Mayo de 2019 LEER MÁS

Fernando DaPena,¿qué pasó con estas investigaciones en Serviciudad?

¿A propósito señor Da Pena, puede explicarnos sobre los ...

20 de Mayo de 2019 LEER MÁS