| ºC

Concejales de Dosquebradas no apoyan a los damnificados de Los Juncos

Escrito por Álvaro William López Ossa , 06 de Junio de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

La tragedia de Los Juncos sigue dando de qué hablar, ahora porque los que tenían en sus manos evitarla se hicieron los que no era con ellos. Fotos de los concelajes de Dosquebradas de izquierda a derecha: Wilson Zapata Carvajal, Carlos Alberto Velasquez, James Castaño, Johanna Marcela Castaño, Tatiana López Saldarriaga, Robert Sánchez Osorio, Germán Eduardo londoño, Manuel Leonel Rojas, Miguel Ángel Rave, Rubén Darío Londoño, José Arles Rivera, Jesús Antonio Carmona, Luis Eduardo Giraldo, Duvan Murillo Grajales y Miguel Ángel Correa.  Foto: Fotomontaje El Expreso / Fotos: Concejo de Dosquebradas.

Cae una montaña de tierra afectando cientos de familias en Los Juncos y solo el alcalde Luis Eduardo Ortiz y Cemex los han respaldado (Lea también: Crónica de un derrumbe anunciado ),  los Concejales siguen agazapados sin salir a decir qué control efectuaron en años anteriores,  y los constructores Juan Carlos Gaviria y Constructora Obra Mayor Tecnológica de Modesto Moreno no dan la cara,  la Curadora no se pronuncia, la Carder callada,  ¿señores concejales cuándo van a buscar votos en Multifamiliares Los Juncos? 

 

Control real no han hecho para el manejo de las construcciones en Dosquebradas, pero hay concejales que sí han intervenido para que construyan a diestra y siniestra o para que sus familiares compren lotes  a peso para venderlos por millones al municipio.


¿Quién nos da respuesta a estos interrogantes? 

1-Resolución de permisos de la Carder

2-¿Cuándo fue la radicación de la Curaduría en la Carder?

3-¿Qué seguimientos hizo la Carder?

4-¿Cuántos de esos seguimientos cobró?

5-¿Dónde están los conceptos técnicos? 


¿Juan Carlos Gaviria y Constructora Obra Mayor Tecnológica de Modesto Moreno cuándo dan la cara? (Lea también: ¿Juan Carlos Gaviria y Modesto Moreno cuando dan la cara a las familias de Los Juncos? )


Con casa y en la calle  

¿Por qué pretendieron retirar la maquinaria si aún hay tierra allí?, además hacen desalojar a 140 familias, pero ese auxilio alcanza para una pieza y nadie arrienda una habitación para alojar toda una familia.   

  

Alcalde Luis Eduardo Ortiz, Galatea y La Floresta piden que se dé una pasadita por allí, la comunidad lo invita. L a comunidad de Los Juncos denuncia que los concejales no han aparecido a darles apoyo y buscar soluciones.   El 27 de junio hay paro cívico en Dosquebradas para reclamar los derechos de todos.   

 

Reflexión  

¿Merecen estos concejales que los dosquebradenses vuelvan a elegirlos?  

El Concejo avaló la Ley de volteo de tierras, de hecho hay 12 concejales investigados, sí, desde hace años en cada lluvia vemos cientos de damnificados por el desbordamiento de las quebradas, este deslizamiento de tierra merece que investiguen a fondo qué control ha hecho el Concejo de los tres últimos períodos o ¿solo están para apretar funcionarios cuando no les dan contratos o burocracia?, están mudos y en realidad, qué podrán decir si ellos control real no han hecho para el manejo de las construcciones en Dosquebradas, pero sí han intervenido para que construyan a diestra y siniestra o sus familiares compren lotes a peso para venderlos por millones al municipio, ¿verdad concejal Arles Rivera y Diputada Paola Nieto?   

 

Alcalde Luis Eduardo Ortiz, Galatea y La Floresta piden que se dé una pasadita por allí, la comunidad lo invita.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Optimismo empresarial risaraldense

El pasado miércoles presentamos públicamente nuestro Info...

24 de Junio de 2019 LEER MÁS

Con cuatro oferentes se cierra proceso de intervención de alumbrado

El presupuesto establecido para este contrato es de $1.500 ...

24 de Junio de 2019 LEER MÁS

Barrio Panorama continúa con la vía cerrada

La comunidad pide al gerente de Aguas y Aguas y a los funci...

24 de Junio de 2019 LEER MÁS