| ºC

Con tablets y planes de datos se beneficiarán estudiantes de instituciones oficiales

Escrito por Periódico El Expreso , 30 de Septiembre de 2020. Guardado en Hoy qué

El Gobierno de la Ciudad trabaja comprometido por mejorar la calidad educativa de todos los niños y niñas de Pereira.       Foto: Alcaldía de Pereira. 

La Secretaría de Educación de Pereira anunció la compra de herramientas tecnológicas para entregarlas a estudiantes priorizados de diferentes Instituciones Educativas de la ciudad, con el fin de mejorar la calidad de las clases no presenciales.

La compra se realizó a través de una gestión con la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente, con la que se busca mostrar de forma transparente el gasto que se hace desde las entidades públicas, para comprar bienes, obras y servicios. El proveedor que ofrece el menor valor, es el encargado de vender ese servicio a la entidad que lo requiere.

El secretario de Educación, Leonardo Huerta Gutiérrez comentó al respecto: “con el fin de fortalecer la educación no presencial, El Gobierno de la Ciudad ha adquirido alrededor de 1.500 tablets para los estudiantes de Pereira. Adicionalmente, beneficiaremos a 3.600 estudiantes que recibirán planes de datos de 5 giga bytes mensuales, durante los últimos tres meses del año. De esta manera y a pesar de las dificultades que se generan con la educación no presencial debido a la pandemia, intentamos mejorar la calidad educativa para hacer de Pereira una nueva historia”.

Finalmente, se espera que para las próximas semanas se puedan empezar a entregar estas herramientas a los estudiantes que manifestaron dificultades para asistir a clases de forma virtual, priorizando al sector rural.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Y les debemos 12 mil millones?

Acabamos de ser sancionados todos los pereiranos, Dosquebra...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

¿Cómo están los índices de maltrato en personas mayores de 60 años en Colombia?

La pandemia generada por Covid-19 llevó a que varias probl...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Conozca más sobre OPAM y el Aeropuerto Internacional Matecaña

El Aeropuerto Internacional Matecaña es un aeropuerto cert...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS