| ºC

Con sentido homenaje a las víctimas alcalde inaugura Egoyá

Escrito por Periódico El Expreso , 07 de Junio de 2019. Guardado en Hoy qué

Lo que para el alcalde era un "Mounstruo" en sus primeros meses de gestión, hoy es una obra digna de resaltar, hecha por ingeniería pereirana que le dará a los pereiranos un respiro de tranquilidad frente a los desastres naturales, la reconstrucción de Egoyá ha sido uno de los proyectos cumplidos insignia en la administración de Juan Pablo Gallo.   Foto: Archivo El Expreso

La amenaza del colector Egoyá ha sido una pesadilla para los pereiranos, desde que el uso de razón lo permite. Egoyá es una quebrada que atraviesa la ciudad 

de oriente a occidente. Nace en la calle tercera y termina en la calle 46. Desde los años 30 se ha canalizado con diferentes materiales y técnicas constructivas propias de la época. El problema es que sobre ella se han construido edificaciones y por la inestabilidad del terreno, casas y edificios han colapsado en los terremotos, como los de 1995 y 1999. 

El problema y riesgo inminente se había pasado por alto durante muchas administraciones, puesto que era un proyecto ambicioso que implicaba realizar muchos estudios y requería una gran inversión, 23 mil millones de pesos para ser exactos.

"Egoyá tenía fisuras y filtraciones, cuando le pregunté a los ingenieros sobre la gravedad del asunto su respuesta fue que era un riesgo extremo, entonces piensen ustedes en un alcalde que apenas inicia, con ganas de hacer obras, un alcalde que había prometido no cobrar valorización, terminar las obras, construir un cable, construir un aeropuerto y que además le digan que aparte de eso debe construir un nuevo Egoyá, y ¿la decisión responsable cuál era? Empecé un recorrido por Bogotá, hablé con cuanto ministro me encontré en el camino para conseguir recursos y no sacrificar nuestro Plan de Desarrollo; y no conseguimos apoyo, nos tocó hacer las cosas como se hacen acá en Pereira: con esfuerzo propio y sin pedirle el favor a nadie, lo hicimos porque esta ciudad es capaz de sobreponerse a sus mejores momentos", afirmó Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira. 

El colector tiene cuatro secciones y la que estaba en muy mal estado es la que va desde las calles 16 a la 22, sobre la carrera 12, e inmediaciones entre las carreras 11 y 12 con calle 22, en pleno centro de Pereira. En su momento al alcalde Juan Pablo Gallo le fue sugerido acordonar la ciudad, lo que para el mandatario no fue en absoluto una solución por lo que decidió emprender lo que hoy es una realidad para los pereiranos, un nuevo colector que conducirá de mejor manera las aguas de la quebrada Egoyá.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

"Las encuestas políticas manipulan al elector", Alejandro García

El candidato a la alcaldía de Pereira por el movimiento Al...

23 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Alcalde Juan Pablo Gallo solicitó renuncia del gerente de Megabús

Luego de que el equipo de técnicos evaluara el Otrosí, se...

23 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Alcalde Gallo denunció contrato que firmó el gerente de Megabús

El alcalde Juan Pablo Gallo ha pedido a la Procuraduría y ...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS