| ºC

Con Megabús perdemos los ciudadanos, gana Integra 12.000 millones y Omar Alonso sale libre

Escrito por Álvaro William López Ossa , 22 de Septiembre de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

¿Alcaldes de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, o se pellizcan, o seguimos enriqueciendo particulares? ¿o qué compromisos tan fuertes hay con Ramón Toro que se lo gana todo en Megabús?.       Fotomontaje: El Expreso. 

Nada nos sorprende ya de Megabús, denuncié en agosto de 2019 el otrosí que irregularmente le regaló Omar a su amigo Ramon el de Integra:  ¿Gerente de Megabús firma escandaloso contrato a espaldas del alcalde Gallo?  (elexpreso.co) , luego en 2020 la Fiscalía 28 nos calentó el oído:  Fiscalía 28 imputó graves cargos a Omar Alonso Toro, por otrosí a contrato de Megabús (elexpreso.co) , hablando de una pena para Omar que podía llegar a 12 años de prisión, inhabilidad para ocupar cargos por 12 años y $294 millones de multa, como probable autor a título de DOLO de la conducta punible de PREVARICATO POR ACCIÓN por haber expedido y firmado el otrosí N°7, pero hace días dieron por terminado el proceso, lo archivan y viene la otra sorpresa. También denuncié en 2019  Todos contra megabús: la demanda de Integra S.A. por $80 mil millones(IV)  (elexpreso.co)  y ya vemos que acaban de condenar a pagarle 12.000 millones de pesos al señor de Integra, Ramón Toro y como lo dijo ayer en su columna Orlando Parra , esta feria del despilfarro sigue y vienen más prebendas para particulares en Megabús, seguimos con los buses chimenea rodando por la ciudad y se agota el tiempo para licitar un operador nuevo, ¿alcaldes de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, o se pellizcan, o seguimos enriqueciendo particulares o qué compromisos tan fuertes hay con Ramón Toro que se lo gana todo en Megabús?.

Una burla pero así es la justicia en este país, cuando denuncié la demanda por 80 mil millones, Omar Alonso me dijo: "A nadie han condenado por pedir", pero a muchos funcionarios sí los sancionan por no cuidar los intereses del Estado y acá el peligro de una futura demanda ronda, y ya lo acabamos de ver... 12.000 millones de pesos a pagar, Omar Alonso libre con proceso archivado y un operador que nos tiene estrangulados a su antojo.  

El otrosí que perjudica a Pereira pero beneficia a Ramón Toro   

Lo advertí el 8 de agosto, pero el 12 lo firmaron y se suscribió el otrosí N°7 modificando el contrato de concesión 02 de 2004, pero incluyó el contrato adicional de 2014 que nunca lo había pedido el señor Ramón. Según el otrosí es de 3 años, 7 meses y 11 días pasando del 30 de septiembre de 2023 al 11 de mayo de 2027 y para que quedara más contento su amigo Ramón Toro le encimó el otro contrato del año 2014 y de ñapa le aumentó el kilometraje de la flota de 1.200.000 pactados a 1.300.000 kilómetros, que bueno tener amigos así y para que no faltara el postre le entregó la publicidad en la flota por el 10% para Pereira y el 90% para Integra, cuando en Medellín deben entregar el 55% al municipio.  

$12.000 millones para Ramon Toro y archivo de proceso con libertad sin cargos para Omar Toro  

¿Qué opinan ustedes de estos argumentos de la defensa de Omar Alonso que la fiscalía aceptó  

1) Omar Alonso a través de su defensor se acoge al principio de oportunidad, argumentando a su favor que

a) la prórroga al contrato no se ejecutó porque iniciaba en el 2023

b) ya no trabaja en Megabús , por tanto, no puede volver a cometer la conducta c) de mutuo acuerdo se dio por terminado el otrosí.   

2) La fiscalía avala la solicitud de la defensa.  

3) El juez de control de garantías acepta y da por terminado el proceso penal, ordenando su archivo.   

4) Ninguna de las partes presenta recurso a tal decisión por tanto quedó en firme. 

(Otrosí:  En un documento jurídico, introduce apartados, artículos, conceptos, etc., que se añaden a la principal.  Petición o pretensión que se expresa después de la principal.)

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Para Dosquebradas si autorizan los alivios tributarios que a Pereira le niegan? Federico Cano esperamos respuestas

La pregunta del millón es ¿Por qué para Dosquebradas sí...

16 de Octubre de 2021 LEER MÁS

LOS JÓVENES ANFITRIONES DE LA FERIA PEREIRA ES UN PARCHE

Pereira es un parche ha sido un nuevo escenario donde los j...

16 de Octubre de 2021 LEER MÁS

James de Jesús Ramírez ya no es comisario de familia en la alcaldía de Pereira

Después de muchas quejas y graves denuncias, James de JesÃ...

15 de Octubre de 2021 LEER MÁS