| ºC

Con masiva asistencia inició jornada de regularización de migrantes venezolanos en Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 25 de Mayo de 2022. Guardado en Hoy qué

El miércoles 25 de mayo continuará en el Parque Olaya de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

En Pereira iniciaron con gran acogida las jornadas para el trámite del permiso de protección temporal para migrantes venezolanos que habitan en la ciudad. 

“Durante la primera jornada hemos tenido como resultado la atención de más de 300 personas en gestiones de pre-registro, atención jurídica y oferta institucional; se espera que quienes falten por registrarse asistan el miércoles 25 en la última jornada”, afirmó Fernando Carrillo, coordinador del Programa de Atención al Migrante de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira.  

Lo anterior, teniendo en cuenta que este próximo 28 de mayo se vence el plazo estipulado por el Gobierno Nacional para acogerse al estatuto de protección temporal y quienes no realicen su registro en los próximos 5 días podrán ser sancionados y multados, por su estadía ilegal en el País.   

“Esta jornada me parece realmente maravillosa y un esfuerzo sobrehumano que está haciendo Migración y Alcaldía, así como todos los entes que aquí se encuentran, por lograr que todos los venezolanos podamos estar inmersos en todo lo que es el vivir diario de Colombia, ser parte de este país, hacernos visibles”, expresó Isis Wequi Ostos, migrante venezolana y asistente a la jornada de regularización.       

El Gobierno Nacional otorga beneficios a los refugiados venezolanos que obtengan su permiso de protección temporal; entre ellos el ingreso al régimen subsidiado de salud, el acceso una educación certificada, la posibilidad de afiliarse al Sisbén y acceder a los diferentes programas de subsidio y ayudas, ser contratado legalmente y la viabilidad de generar emprendimientos que faciliten la provisión de nuevos empleos y mayor crecimiento de la economía en el país. 

Razón por la cual se espera que durante estas dos jornadas acudan la mayor parte de interesados a finalizar el trámite.  Migración Colombia, Organización Internacional para las Migraciones, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Asociaciones de Migrantes y la oferta Social del Gobierno de Pereira; son los entes que aliados para el desarrollo de esta actividad que hace posible que miles de venezolanos puedan realizar sus trámites de regularización en un solo día, lo que en otro momento podía tardar varias semanas.  

DATO DE INTERÉS 
A la fecha son más de 26.000 quienes ya están regularizados en Pereira y continúan faltando cerca de 2700. El trámite también pueden realizarlo por www.migracioncolombia.gov.co

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas

Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Carlos Zapata dejó tirado el Puente Limones, perdimos 6.000 millones y lo castigan con más contratos

Foto: Fotomontaje El Expreso ¡¡¡Felicidades !!!ya el Pue...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS

En Tránsito "desaparecen" expedientes y cobros millonarios ¿otro cartel?

Foto: Fotomontaje El Expreso Si hay funcionarios del Instit...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS

Así fue el discurso de Petro en su posesión como presidente de Colombia

El nuevo presidente asume el poder con un discurso de unió...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS