| ºC

Con más de $17 mil millones la Gobernación le apuesta a construcción de estaciones de Policía en Risaralda

14 de Julio de 2021. Guardado en Sin categorizar

Más de $17.700 millones de recursos propios y gestionados, han sido destinados por la Gobernación de Risaralda para construir cinco estaciones de Policía para mejorar los indicadores de seguridad y la percepción de los risaraldenses frente a la Fuerza Pública.        Foto: Gobernación de Risaralda 

  • La Secretaría de Gobierno presentó a la Asamblea de Risaralda su informe de gestión durante el 2020 y el primer semestre de 2021.   
  • En 2021 la Gobernación comprará vehículos y equipos para fortalecerlos organismos de seguridad del departamento.   

Más de $17.700 millones de recursos propios y gestionados, han sido destinados por la Gobernación de Risaralda para construir cinco estaciones de Policía para mejorar los indicadores de seguridad y la percepción de los risaraldenses frente a la Fuerza Pública.   

“En San Antonio del Chamí (Mistrató), Estación Pereira (Marsella), Santuario, Frailes y Molivento (Dosquebradas), eso son los sectores en donde serán construídas las estaciones de Policía. Estamos solucionando con las alcaldías el tema de los lotes y otros temas con la Policía Nacional, pero seguiremos trabajando en este gran proyecto que tiene todo el aval del Gobernador Victor Manuel Tamayo”, afirmó durante el debate de control político el Secretario de Gobierno, Israel Londoño.   

Destacó también Londoño que, en 2020 fueron invertidos casi $2000 millones en seguridad y convivencia, $426 millones en el programa ‘Gobierno cercano a la gente’, $129 millones para la atención para las diferentes etnias que hay en el departamento y $180 en el programa ‘Derechos humanos para todos’.   

Por su parte, el Presidente de la Asamblea de Risaralda, Diomedes Toro, resaltó las inversiones y las gestiones en materia de seguridad, pero también hizo un llamado de atención frente a la cárcel La Concordia, que se construirá en el sector de Combia (Pereira).  

“Necesito saber cómo va esta cárcel, sabemos la gran necesidad que tiene el departamento en este sentido, la cárcel La 40 tiene una sobrepoblación. Uno va perdiendo la fe porque desde la Uspec (Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios de Colombia), han venido a hacer promesas y no ha pasado nada, me interesa sabes cuándo inician las obras, necesitamos hacer seguimiento de esas obras o que le entreguen el lote al departamento, espero que hagamos equipo para que arranque la construcción de este centro penitenciario”, aseguró el diputado Liberal.   

Ante este llamado, el Secretario de Gobierno manifestó que estará muy pendiente del inicio de obra y agregó que también se está diseñando una estrategia en conjunto con Quindío y Caldas, para dar respuesta a las víctimas del conflicto armado, como también se sigue prestando apoyo y atendiendo a poblaciones y minorías étnicas, como lo es la gestión ante el Ejército Nacional para que las libretas militares no les cuesten más de $100 mil, para que puedan trabajar o cumplir otras actividades en las que se requiera este documento.   

Culminando su presentación a los diputados de Risaralda, Londoño manifestó que este año se destinarán más de $3800 millones para vehículos y equipos que permitan fortalecer los organismos de seguridad del departamento.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Con Megabús perdemos los ciudadanos, gana Integra 12.000 millones y Omar Alonso sale libre

¿Alcaldes de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, o se pel...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

NUEVO PUENTE PEATONAL CON ACCESO A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA CONECTARÁ A SAN LUIS

La Secretaría de Infraestructura adjudicó un proceso cuyo...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Así va el mantenimiento de vías rurales en Santa Rosa de Cabal

Así va el mantenimiento de las vías rurales en Santa Rosa...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS