| ºC

Con los consejeros juveniles, se instaló la Semana de la Juventud en Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 12 de Octubre de 2022. Guardado en Hoy qué

Actividades culturales, deportivas, académicas, muestras empresariales, concursos y más, harán parte de la agenda. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

En Pereira se dio apertura a Semana de la Juventud 2022 con una variada programación que se llevará a cabo del 11 al 16 de octubre y que tendrá su máxima expresión durante los días 14, 15 y 16 con “Pereira es un Parche”.   

Un acto de lanzamiento que contó con la presencia del Consejo de Gobierno de la Alcaldía de Pereira y los integrantes del Consejo Municipal de Juventud, articulación que evidencia el fortalecimiento de la participación juvenil en los acontecimientos de Ciudad y el diálogo social que se viene construyendo.   

“La oferta de ‘Pereira es un Parche’ está articulada con la Semana de la Juventud, donde los protagonistas son los consejeros juveniles de la Ciudad y con ellos se ha diseñado una agenda muy interesante y ambiciosa”, resaltó el alcalde de Pereira Carlos Maya.  

“Durante la apertura de la celebración se destacó para este año que las actividades de la juventud están enfocadas en descentralizar la oferta institucional para brindar acceso a los jóvenes de toda la Ciudad”, aseguró Ángela Rubio Mejía, secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, quien los invitó a acceder a la educación, el liderazgo y las expresiones artísticas como alternativas reales de transformación individual y colectivas.      

“Hacemos parte del grupo Sacúdete y hoy participamos de todas las actividades en Kennedy, la invitación es para que todos los jóvenes participemos de lo que se va a realizar en Villasantana, Expofuturo y todos los lugares de la Ciudad”, dijo Jhon Edwin Ladino Rojas, uno de los cerca de 50 jóvenes asistentes del grupo Sacúdete del ICBF, quienes se han vinculado activamente a las jornadas.  

Durante este primer día, la UTP, el coliseo Sena y el parque de Kennedy fueron las locaciones principales donde se bridaron servicios en salud sexual, vacunación Covid, talleres lúdico-pedagógicos de resolución de conflictos, prevención del consumo de SPA y socialización de la oferta social en general.   

PROGRAMACIÓN

Los interesados pueden consultar la programación completa en las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Pereira, del Alcalde y de la Gestora Social.  

DÍA 2/ MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE  10:00 a. m. Torneo Microfútbol 1:00 p. m. Jornada Cultural “Soberanía alimentaria y alimentación responsable” con la Olla Comunitaria  

DÍA 3/ JUEVES 13 DE OCTUBRE  1:00 p. m. Brigada juvenil  Lugar: Villasantana  2:00 p. m. Encuentro de Jóvenes Religiosos Lugar: Teatro Santiago Londoño 4:00 p. m. “Vuelve la Cuadra” Lugar: El Prometeo y Parque La Julia   

VIERNES 14, SÁBADO 15 Y DOMINGO 16 8:00 a. m. “Pereira es un Parche” Lugar: Expofuturo Inscripciones: https://sites.google.com/view/pereira-es-un-parche 

- Concurso de Tatuajes

- Concurso de Graffiti

- Concurso de Dj’s

- Concurso de Barbería

- Concurso de Ilustración 

- Concurso de Maquillaje 

- Concurso de Barismo

- Concurso de StandUp y Cuentería 

- Competencia de Boxeo • Competencia de Break Dance • Batallas de Rap 

- Competencia de Skateboarding 

- Competencia de Roller Freestyle

- Competencia de BMX  

- Competencia de Quads 

- Competencia de Scooter

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Samy Merheg y sus presuntos nexos con el Clan del Golfo

Recursos de la Ocad Paz los entregaban a dedo y con palanca...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Los pereiranos corrieron por la eliminación de la violencia contra la mujer

Con una jornada de bienestar, rumba, artes marciales se lle...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Néstor Humberto Martínez dice que hay una conspiración en su contra

El supuesto plan conspirativo estaría relacionado con cons...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS