| ºC

CON LA CAMPAÑA SOY UN PEATÓN SEGURO EN LA VÍA, SE CONMEMORÓ EL DÍA DEL ADULTO MAYOR

Escrito por Periódico El Expreso , 30 de Julio de 2021. Guardado en Hoy qué

El Instituto de Movilidad de Pereira conmemoró el día del adulto mayor en Colombia con la campaña “Soy un peatón seguro en la vía” dirigida a los abuelos. Para ello los educadores viales desplegaron una campaña de sensibilización dirigida a estos peatones, los cuales pueden llegar a ser muy vulnerables en la vía.        Foto: Alcaldía de Pereira. 

Recomendaciones en seguridad y comportamiento vial para salvaguardar  su vida, así como el respeto por parte de los conductores hacia esta  población, fue el objetivo de esta jornada.

El Instituto de Movilidad de Pereira conmemoró el día del adulto mayor en Colombia  con la campaña “Soy un peatón seguro en la vía” dirigida a los abuelos. Para ello  los educadores viales desplegaron una campaña de sensibilización dirigida a estos  peatones, los cuales pueden llegar a ser muy vulnerables en la vía. 

La campaña educativa se llevó a cabo en sector céntrico de la ciudad, donde de  forma pedagógica se les recordó a los adultos mayores la importancia de usar los  pasos peatonales, respetar el semáforo, cruzar por la cebra, por las esquinas y  transitar siempre por el andén, no por la vía. 

El mensaje también estuvo dirigido a los conductores, para que respeten a estos  peatones circulando sin exceder los límites de velocidad, los Pare semáforos y  cediendo el paso en los cruces peatonales. Hugo Posada, Agente de Tránsito  perteneciente al Subproceso de Educación Vial indicó: “la vida prevalece sobre la  vía pública, en especial la de los adultos mayores, los cuales dentro de la norma  son considerados peatones especiales”. 

Por su parte los adultos mayores se mostraron agradecidos con esta clase de  iniciativas: “es una idea muy bonita de tránsito, que nos están corrigiendo al adulto  mayor, para que procuremos pasar por las cebras y no nos atropelle un carro, ni a  los niños, ni a la gente. Me parece muy linda la campaña y que Dios los bendiga”  así lo expresó uno de los adultos mayores sensibilizados durante la actividad.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Y les debemos 12 mil millones?

Acabamos de ser sancionados todos los pereiranos, Dosquebra...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

¿Cómo están los índices de maltrato en personas mayores de 60 años en Colombia?

La pandemia generada por Covid-19 llevó a que varias probl...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Conozca más sobre OPAM y el Aeropuerto Internacional Matecaña

El Aeropuerto Internacional Matecaña es un aeropuerto cert...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS