| ºC

Con hoja de vida sin mencionar Homeris entró a trabajar Zacarías Mosquera a la Contraloría

Escrito por Álvaro William López Ossa , 17 de Agosto de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

Foto: Fotomontaje El Expreso

La hoja de vida de Zacarías Mosquera Lara, exgerente del Hospital Mental de Risaralda Homeris, y que aparece en la resolución de nombramiento en la Contraloría General de la República, tiene todo menos los datos de su paso por la entidad mental, obviamente revisarían sus antecedentes, pero al no mencionar los años de gerente en Homeris, no verificaban sus actuaciones, entonces no se "enteran de los graves y multimillonarios procesos que tiene en la Contraloría" a raíz de los hallazgos en contratos que allí firmó. ¿Le causan vergüenza las investigaciones y procesos que de allí tiene?, claro que investigaciones no son condenas, pero ante la duda mejor esperar. Llevar un investigado por contratación a la Contraloría es como llevar a Garavito a trabajar en Bienestar Familiar, no hay tranquilidad, pero es mucho el susto. Ahh y encima lo recomendó Julián Mauricio Trejos, otro con procesos en Fiscalía y Contraloría y que también lo vinculó Felipe Córdoba a la CRG en Bogotá, como Contralor delegado.

Contralor Felipe Córdoba, a una entidad de control no se llevan amigos investigados, y menos a alguien con tantos procesos y tan delicados hallazgos, ¿o duda usted Contralor del trabajo de la Contraloría en Pereira, donde evidenció graves hallazgos o es poco un embargo de $588 millones o un discutido contrato a dedo puro por casi mil millones?, a un ente de control se llevan profesionales que no generen dudas.


Peso más la recomendación del gobernador Tamayo y de otro investigado que sus procesos

Tiene una medida de embargo y secuestro por $538 millones de pesos por proceso en la Contraloría, súmele otro proceso en la Procuraduría por un contrato de $866 millones, ambos de cuando era gerente del Hospital Mental de Risaralda - HOMERIS, Medida de embargo por 538 millones y proceso en contraloría a Zacarías (elexpreso.co), https://www.elexpreso.co/es/zacarias-mosquera-gerente-de-homeris,-investigado-por-la-contraloria , Procuraduría investiga a Zacarías Mosquera por contrato de $866 millo (elexpreso.co) . Esto solo se ve en Colombia, trabaja en la misma entidad que lo investiga y lo tiene embargado y encima aún no paga esa millonaria suma.  


Julián Mauricio Trejos con señalamientos en Fiscalía, con procesos en la Contraloría y trabaja allí



¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Murió el actor Toto Vega

En redes sociales, miembros del gremio actoral lamentaron l...

26 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

El Gobierno de la Ciudad y el Bioparque Ukumarí realizaron exhumación a Chava, la elefanta más querida por los pereiranos

Sus huesos serán expuestos en el Bioparque Ukumarí. Foto:...

26 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Moderna busca autorización para la vacuna de refuerzo de covid-19 para niños menores de 6 años

La empresa dijo que su solicitud de autorización de comerc...

26 de Septiembre de 2022 LEER MÁS