| ºC

Con el propósito de educar a la ciudadanía, la CARDER impone sanciones ambientales

Escrito por Periódico El Expreso , 21 de Febrero de 2022. Guardado en Hoy qué

La Corporación invita a la tenencia responsable de mascotas domésticas y reitera que la tenencia de animales silvestres es una infracción ambiental en el Departamento         Fotomontaje: El Expreso (Cortesía Carder). 



La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, en el marco de su programa de educación ambiental, trabaja para que la ciudadanía adquiera mayor conciencia y contribuya a la preservación del medio ambiente.

El director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar, manifiesta que “el trabajo comunitario tiene como objetivo despertar el interés de personas que han cometido alguna infracción ambiental para que cambien su forma de actuar frente a la naturaleza y contribuyan a la  preservación del medio ambiente, para ello se le imponen 4 horas de capacitación, en donde debe convocar de 5 a 10 personas de la zona aledaña al lugar de los hechos, para que posteriormente la corporación haga la capacitación de educación ambiental”.

La Corporación se rige por la ley 1333 del 21 de julio de 2009, que dicta el proceso sancionatorio ambiental; toda acción u omisión del cumplimiento de la norma se convierte en una infracción ambiental, en donde se establecen las medidas preventivas: amonestación, suspensión, decomiso y aprensión, y en los casos en que no se desvirtúa la infracción inicia el proceso sancionatorio.

Karen Góngora López, habitante de Pereira expresó: “cometí una infracción ambiental, entonces hice una capacitación y unas carteleras, de las cuales aprendí mucho porque no sabía que no podía tener una lorita, debido a eso aprendí mucho porque esos animalitos no son para tenerlos como mascotas en la casa. Las capacitaciones me sirvieron mucho porque uno aprende a saber qué animales uno puede tener en la casa, me gustó mucho la capacitación”.

Para el proceso sancionatorio la ley establece siete tipos de multa: multas diarias, cierre temporal, revocatoria de la licencia, demolición de obra, decomiso definitivo, restitución de especímenes y trabajo comunitario.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Arnold O. 21 de Febrero de 2022 a las 07:31:01

He oído de personas que hablan de milagros y magia, he visto avances científicos y se han puesto en uso medicinas naturales, he oído de profetas religiosos hablar de curaciones milagrosas pero les digo con toda sinceridad que nunca he sido beneficiario. de cualquiera de estos hasta que tuve un encuentro con Doc. White ([email protected] o WATSAPP OO2349O91844595) a través de quien llegué a saber que verdaderamente el Cielo ha puesto tanta curación en las hierbas. Tenía VIH combinado con hepatitis, era como el final del camino para mí, pero de alguna manera leí sobre Doc. White en un blog y lo escribió con pocas esperanzas de curarse. Me pidió que primero pagara por la cura del VIH, que me curara antes de comprar la cura de la hepatitis, lo cual hice y resultó ser la mejor decisión de toda mi existencia, ya que he dado negativo en ambas dolencias mientras escribo. Quizá le interese saber que estas curas a base de hierbas me las enviaron a través de un servicio de mensajería con una prescripción definida sobre el uso y las recibí en pocos días. Es importante que le informe antes de reunirme con el Doc. White He conocido a muchos imitadores que no hicieron más que agravar mi condición y después de ser curado por el Dr. White, le he referido a innumerables personas directamente y en [email protected] sobre diferentes enfermedades como el VPH, el cáncer, el herpes, la diabetes y otras. siempre sale bien. No pierdas la esperanza ahora. Arnold O. Vanella es mi nombre de nacimiento y resido en el Reino Unido. Escríbeme en facebook o [email protected] Debes vivir para cumplir tu sueño

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Municipio de Dosquebradas demanda contrato mal adjudicado de su secretario de educación por estar redireccionado y favoreciendo a terceros

La Secretaría de Educación Municipal aperturó la licitac...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Alcalde Carlos Maya convocó a consejo de seguridad para tomar medidas con relación a las próximas elecciones

Esta reunión se llevó a cabo para dar cumplimiento al dec...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Presidente Duque confirmó que 'Matamba' fue dado de baja por la Fuerza Pública

"Quiero informarle al país que, en una operación de nuest...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS