| ºC

Con capital semilla, pereiranos ven realizado su sueño de emprender

Escrito por Periódico El Expreso , 16 de Diciembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Gobierno de la Ciudad benefició a 78 emprendedores que se postularon a través de las secretarías de Desarrollo Social y Político y de Desarrollo Económico y Competitividad. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

Carolina Ovalle es una persona transgénero que hizo parte del grupo de beneficiarios del programa “Capital Semilla”, con el cual el Gobierno de la Ciudad respalda a quienes desean iniciar o potencializar sus emprendimientos.   

“Gracias a Dios y a la Alcaldía tengo algo por empezar, una iniciativa a futuro que es el sueño mío; un salón de belleza”, dijo Carolina Ovalle, al recibir por parte del Gobierno de la Ciudad elementos como secadores, máquinas, tijeras y otros insumos necesarios para iniciar una nueva vida.   

Del programa Equidad de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Desarrollo Social se beneficiaron a 37 personas, con un monto total de 70 millones de pesos en insumos.   “Les agradezco por inscribirse en esta convocatoria pública para aportar un pequeño recurso como capital semilla para sus emprendimientos, por creer en los programas del Gobierno de la Ciudad”, afirmó el alcalde Carlos Maya durante la entrega de estos estímulos.       

Doce fueron las personas que recibieron Capital Semilla a través de su registro en la base de datos de la red de nodos 4.0 de las TIC; con un aporte de 80 millones de pesos para sus necesidades de emprendimiento.   

“Queremos que les vaya bien, que generen empleo para la ciudad, que les den oportunidad a los jóvenes que nunca han tenido el primer empleo; que en sus emprendimientos les puedan dar trabajo a esos adultos mayores al que el sistema hay les está negando la oportunidad de trabajar”, expresó la gestora social del municipio, Ángela Aguirre.   

Entre tanto, 29 emprendedores de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, que hacen su proceso en los CEDES (Centros de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial) recibieron 170 millones de pesos en insumos para sus labores.   

Los recursos económicos estuvieron representados en especie, como por ejemplo la ayuda al emprendedor que está desarrollando un dispositivo para contribuir a la salud, mediante la investigación del campo de energía del ser humano, o la que se le brindó a la emprendedora que ahora tiene su desarrollo digital para continuar con su venta de productos y pago en línea, a través de la web.   

“Todos en la vida recordamos en algún momento quién nos dio una oportunidad para estudiar, para emprender, para lograr nuestro primer empleo… esa persona o ese entorno siempre lo llevamos en el corazón”, expresó la gestora social Ángela Aguirre.   

DATO DE INTERÉS   

Durante el acto, llevado a cabo en el Hotel Movich, el alcalde Carlos Maya invitó a los beneficiarios de Capital Semilla a conocer la estrategia “Pasaporte del Café” y a respaldar con su vista y compra a estos emprendimientos que ofrecen cafés especiales cultivados en la región.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Fuerte terremoto sacudió a Turquía y a Siria

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lo ha llam...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Naturaleza en general, y aviturismo en particular, la oferta de Pereira y de la región en la vitrina turística de Anato

El escenario para la promoción del turismo nacional será ...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Madres comunitarias a paro nacional

Incomodidades frente a los procesos de contratación entre ...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS