| ºC

Con apoyo del Gobierno de la Ciudad, Pereira tendrá representación en la Liga Superior Femenina de Baloncesto

Escrito por Periódico El Expreso , 15 de Julio de 2022. Guardado en Hoy qué

Con 12 jugadoras viaja a territorio antioqueño, el elenco femenino que será apoyado por parte de la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira del Gobierno de la Ciudad. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

En la sala VIP del Estadio Hernán Ramírez Villegas y con un acto simple pero muy simbólico, se presentó oficialmente la plantilla que representará al equipo de Raptors Pereira en la Liga Superior Femenina de Baloncesto.  

El equipo hace parte de la Conferencia Andina, que tendrá su inicio este viernes 15 de julio, en territorio antioqueño. Allí las pereiranas debutarán ante Indeportes Antioquia sobre las 6:00 p.m. en el coliseo Iván de Bedout.  

Lina Uribe, presidente del Club de Baloncesto Raptors y delegada del equipo para la Liga Profesional agregó: “Hicimos una convocatoria abierta hace cerca de 20 días, donde se presentaron alrededor de 25 deportistas y de las cuáles, solo se seleccionaron cinco que son las que más se destacan en el departamento, mientras que el elenco se completó con mujeres que han tenido también experiencias de otros departamentos y son las que nos van a ayudar a hacer una gran presentación”.  

Bajo la dirección de Nasser Amaya, quien estará acompañado por Julián Sepúlveda como asistente técnico y quien además ejerce funciones como presidente de la Liga Risaraldense de Baloncesto, el equipo buscará dar la sorpresa en su primera participación en esta Liga profesional, luego de consolidar un buen trabajo con jugadoras que tienen buena talla y le darán mejores resultados durante la campaña.  Justamente, Ivonne Vargas, capitana del elenco y que juega como armadora, añadió: 

“Estamos con expectativas muy altas, porque el equipo está integrado por muchas jugadoras que ya han tenido posibilidad de jugar este torneo con otras escuadras, por lo que queremos dejar muy en alto el nombre de Pereira, sabemos que la conferencia que nos tocó es muy fuerte, porque los tres equipos rivales son muy fuertes, pero vamos con la mentalidad de sorprender y buscar siempre el triunfo”.  

Finalmente, hay que decir que durante el acto realizado este miércoles 13 de julio sobre las 5:00 p.m. también se hizo la entrega oficial de toda la indumentaria de presentación y los uniformes con los que el elenco pereirano abrirá su participación en el juego de la pelota naranja.  DATO DE INTERÉS Los rivales que tendrá el quinteto pereirano en la conferencia Andina estarán la Universidad de Medellín, Indeportes Antioquia y Power Basketball de Manizales.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Alcalde Maya hace meses le ha pedido a los inspectores que trabajen más y prorroguen menos

Foto: Fotomontaje El Expreso Lo denunciamos y con evidencia...

06 de Agosto de 2022 LEER MÁS

¿Qué esperar de Petro? (2)

Aclarado entonces (en la anterior columna) que aquí no va ...

06 de Agosto de 2022 LEER MÁS

Soluciones Efectivas desde junio no paga salarios a médicos y enfermeros del Hospital San Jorge

Rodolfo Burgos, Secretario de Salud de Risaralda, otra vez ...

06 de Agosto de 2022 LEER MÁS