| ºC

Con apoyo de la Contraloría, se reactiva puente Limones en Risaralda

Escrito por Periódico El Expreso , 22 de Junio de 2021. Guardado en Hoy qué

"El puente Limones sí se va hacer, se va a reactivar", anunció el Contralor General de la República, Felipe Córdoba ante la Asamblea Departamental de Risaralda    Fotomontaje: El Expreso.

"El puente Limones sí se va hacer, se va a reactivar", anunció el Contralor General de la República, Felipe Córdoba hace unos minutos ante la Asamblea Departamental de Risaralda, que sesiona en el municipio de Apía, al intervenir en un debate sobre esta polémica obra  

El puente, situado en la vía que comunica a Risaralda con el Chocó  se convirtió en un elefante blanco desde hace 7 años.  

"Se han recuperado más de $1.000 millones de pesos con el contratista y con los funcionarios que no actuaron de forma diligente y dejaron que este puente no estuviera a tiempo", señaló también.  

El Fondo Adaptación suscribió el contrato para adelantar esta obra en 2014, por $5.104 millones, con un plazo inicial de 7 meses. La obra ha presentado problemas constructivos y 7 años después no entrado en servicio.  

“Se puede decir que este es otro elefante blanco más que vamos a tener que colorear, con la ayuda de la Contraloría General y de toda la comunidad para hacerle seguimiento”, indicó el Contralor.  

Enseguida hizo el anuncio sobre la reactivación de la obra:  

“Hoy ya existe el contrato firmado y está lista desde el INVIAS la partida presupuestal para que este puente Limones sea una realidad”, resaltó.  

El Contralor anunció de paso para este 30 de junio la reactivación de las obras de la Cárcel de Pereira situada en el sector del Pílamo. Dijo que es importante impulsar estas clase de proyectos, para que se concluyan y no queden como elefantes blancos.  

El anuncio del Contralor Felipe Córdoba sobre la reactivación del puente Limones, en la vía que comunica Risaralda con Chocó, convertido hoy en un elefante blanco:

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Secretaría de Salud de Pereira ni se inmuta con el caso de la anciana fallecida y la Fundación Juan Pablo II

¿Acaso el presunto abuso, abandono, maltrato de una ancian...

25 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

¿Secretario de salud Javier Marulanda cuántos maltratos y feminicidios se necesitan para cumplir la ley?

No utilizamos recursos valiosos para la integridad de nuest...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Contraloría detectó presunto daño patrimonial por $276 millones en Paseo El Edén, en La Tebaida (Quindío)

Un presunto daño patrimonial por $276,3 millones arrojó u...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS