| ºC

COMUNICADO IMPORTANTE PARA TODAS LAS MUJERES QUE CONFORMAN LOS TELARES EN COLOMBIA

Escrito por Periódico El Expreso , 28 de Octubre de 2016. Guardado en General

Respecto a los últimos acontecimientos mediáticos, donde de manera repetitiva atacan la existencia de los telares y ponen en tela de juicio su honestidad, transparencia, legalidad y veracidad, es importante realizar las siguientes manifestaciones:

1. Se debe tener en cuenta que todas y cada una de las noticias negativas que han salido a la luz pública, a pesar de que exponen someramente la forma en que funciona el sistema de los telares de prosperidad o economía sagrada, tergiversan por completo los lineamientos de los telares, sus propósitos y su funcionamiento real. Nos encontramos en un país donde los medios de información son totalmente amarillistas y de manera indiscriminada e inescrupulosa, publican noticias por simples comentarios de terceros y alarman a la comunidad en general, exponiendo argumentos carentes de fundamento, con poca investigación sobre la realidad fáctica y jurídica.

2. Las noticias que han sido publicadas en diferentes medios de comunicación masivos como: Diario del Otún, Revista Semana, Facebook, Whatsapp, Emisoras Locales y Nacionales, repiten la noticia inicial que circuló en la red vía whatsapp, no ahondan más en la realidad de este proyecto y únicamente copian, pegan y difunden como una nueva alerta sobre “NUEVA MODALIDAD DE FRAUDE PIRAMIDAL”. En Colombia y en cualquier país del mundo así son los medios de comunicación, en su mayoría amarillistas, periodistas sin argumentos legales que reproducen cualquier noticia sin saber si es cierto o no. Llegará más adelante otra noticia que les brinde mayor reconocimiento a nivel local, nacional e internacional y desviarán sus miradas hacia otro lado, dejando a un lado el tema de los telares. Los medios de información son muy tóxicos y no siempre son fidedignos, máxime cuando todas, absolutamente todas las mujeres que ingresamos, lo hacemos con todo el buen ánimo y la buena fe posible.

3. El Fiscal General de la Nación y el Fiscal Director de la Seccional Risaralda, en entrevistas con Caracol han realizado sus pronunciamientos de forma contundente en relación con el tema de los telares. Ambos han sido claros en manifestar que NO TIENEN NINGUNA DENUNCIA al respecto y su único pero frente a la situación es “que de eso tan bueno no dan tanto”; sin embargo, fueron claros al indicar que de acuerdo al conocimiento que tienen y a la forma en la que se socializa el proyecto de los telares y el sistema de apoyo y financiación, no se configura ningún delito por captación masiva e ilegal de dineros, concierto para delinquir, estará o fraude. Afirman que no hay ninguna norma que esté siendo violentada y que tampoco se está atentando contra el patrimonio nacional. Indican que tampoco es cierto, tal y como lo han afirmado diversos medios de comunicación, que tengan detenidos por el tema de los telares, pues serían capturas ilegales al no estar inmersos en ningún delito. Reiterativamente indicaron que "NO HAY DENUNCIAS, NO EXISTEN DELITO EN ESTA MODALIDAD Y POR LO TANTO NO HAY INVESTIGACIONES Y MUCHO MENOS CAPTURAS".

4. No es cierto que haya delito, pues el tema ya ha sido analizado por diversos profesionales y autoridades como: fiscales, jueces penales, abogados penalistas, contadores, ingenieros financieros, personas del sector financiero. Bajo ninguna circunstancia o modalidad se configura fraude, estafa, captación masiva e ilegal de dineros. El único argumento y temor de las entidades estatales que puede, en principio, estar fundado es el hecho de que se debe declarar o pagar impuesto por el ingreso ocasional que esto representa, lo cual, con toda tranqulidad y certeza, podría hacerse en la vigencia correspondiente, es decir, el año entrante en las fechas normalmente establecido para ello (agosto – Septiembre). El proyecto es sano, legal, honesto y transparente. El talón de aquiles del proyecto es permitir que mujeres irresponsables, poco serias, poco comprometidas, cambien los lineamientos del telar y en esa medida desvirtúen lo bello de este proyecto y de este modo, terminan engañando a un pequeño grupo de mujeres que salen molestas con el telar.

5. Debemos ser muy claras y enfáticas en el sistema y en el respeto de los compromisos. Dar un regalo en el día indicado e invitar a dos mujeres igual de responsables a todas las que hemos participado, así mismo, brindar acompañamiento a nuestros grupos de mujeres.

6. Debemos ser conscientes que recibiremos mucha información negativa. Esta no será la primera vez o la última, pero también hay mucha positiva, solo que es menos llamativa y genera menos alarma entre la ciudadanía, por lo que no resulta de interés publicitario. Es, como ya se dijo un proyecto sano y una forma de que ayudemos a una mujer cercana a nosotros, pues en el proyecto el único administrador, del dinero que recibe y de su telar, es la propia mujer, aquí no se le consigna comisiones a nadie, ni hay una entidad u oficina tipo DMG que reciba el dinero y lo reparta.

7. El noticiero CNC realizó un reportaje que fue dado a conocer en el noticiero del día 25 de octubre de 2016, en el cual indicaban sobre la existencia de los telares femeninos de prosperidad y así mismo, lo defendían. Eran claros al exponer que no es un fraude, no es una pirámide, no se configura una captación de dineros y por tanto, ninguna mujer participante del mismo se verá perjudicada. De manera detallada explicaron la forma en que funciona el sistema telar y finalizaron la noticia afirmando que la Fiscalía ya ha reiterado su posición pasiva frente a posibles investigaciones por carecer de argumentos jurídicos que los lleven a prosperar en las mismas.

8. Es de entender que para el sector financiero (bancos) y el gobierno, los telares representan una seria amenaza. Mujeres empoderadas libres de deudas y ataduras serán mujeres independientes que no representan ganancia ante un gobierno capitalista.

9. Es de esperarse entonces que los telares sean atacados y que se busquen por todos los medios legales pero sobre todo ilegales la manera de intervenirlos. Por esto, pedimos total discreción con los telares y sus integrantes, tomando medidas como:

a. No divulgar información (audios, videos, imágenes) con personas ajenas al telar.

b. Abstenerse de compartir el proyecto con hombres, no todos nos apoyan en este sueño.

c. Organizar las ceremonias de la manera más confidencial posible con ingreso autorizado a las personas que previamente hayamos agendado, con ingreso limitado a lista cerrada de invitados.

d. Queda completamente prohibido la grabación de videos y fotografiar las ceremonias, pues pueden caer en manos de personas inescrupulosas.

e. No dejar en manos de las personas a las que les comparte el proyecto por primera vez fotocopias o material alusivo al telar, hasta tanto no tengamos certeza de que han entendido sus principios.

Este proyecto va dirigido a nuestro núcleo familiar y a amistades de total confianza; no es válido entonces compartirlo con la señora de la esquina, con la que me arregla el cabello ni con la de la tienda. Que este proyecto siga adelante y todas nos veamos beneficiadas depende única y exclusivamente de nuestra discreción y trabajo en equipo. Cuidemos del telar y de nuestros sueños. Noticias negativas siempre recibiremos, detractores siempre existirán. Como dicen por ahí, no culpen al juego sino al jugador, cada mujer decide la cantidad de amor, transparencia e ideales con las que inicia en este proyecto.

Sabemos que muchas de nuestras mujeres han entrado en pánico total debido a la lluvia publicitaria tan temeraria y con términos que llevan a la angustia, pues se refieren a investigaciones penales que no existen.

REITERAMOS…NO SE CONFIGURA NINGÚN DELITO Y ASÍ LO HA MANIFESTADO EL MISMO FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN Y EL DIRECTOR DE FISCALÍAS SECCIONALES DE RISARALDA, NO HAY INVESTIGACIONES PENALES EN CONTRA DE LAS MUJERES DE LOS TELARES PUES CARECEN DE ARGUMENTOS JURÍDICOS PARA INICIARLAS, NO SE HAN REALIZADO CAPTURAS A CAUSA DE LOS TELARES PUES SERÍAN COMPLETAMENTE ILEGALES.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 4,2777777777778 / Votos: 36

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

NI DE DERECHA NI DE IZQUIERDA.

En las últimas semanas se ha estado presentando a nivel la...

17 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

El regalo de cumpleaños

Se acercaba el mes de mi cumpleaños, en (otoño) pronto la...

16 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

El Sena celebra los 30 años de la Agencia pública de Empleo con Expoempleo

La Agencia Pública de Empleo del SENA, a través de un ser...

16 de Noviembre de 2019 LEER MÁS