| ºC

Comunicado del Colectivo Ágora al señor presidente de la República sobre el Parque de San Mateo

Escrito por Periódico El Expreso , 14 de Agosto de 2021. Guardado en Hoy qué

¿Qué pasó con el prometido parque San Mateo?       Foto: Ágora Cívica.

El Ágora Cívica, es el colectivo ciudadano que detectara el plan de saturar de viviendas los terrenos del Batallón San Mateo en el gobierno anterior (2016), proceso que movió la ciudad, y logró que se concretara un enorme lote para el traslado del Batallón en el municipio metropolitano de La Virginia (2017). https://www.rcnradio.com/colombia/eje-cafetero/batallon-san-mateo-pereira-recibe-predio-donde-sera-nueva-sede-militar

En campaña presidencial, todos los candidatos, a excepción de uno, se comprometieron con la gesta cívica, Iván Duque, dijo “sueño con un gran parque en el San Mateo” (El Diario).

Recién posesionado el nuevo presidente, en Septiembre del 2018, el Ágora le escribió para recordarle qué más de 34 mil personas habían apoyado con su firma el proceso para una consulta popular, y que esperaban el que se avanzara en el cumplimento de su promesa:

Nunca se recibió una respuesta.

Ya, para abril del 2019, la misma misiva fue enviada en formado Derecho de Petición:

Tampoco fue recibida respuesta alguna. En el colectivo, varios de sus miembros, propusieron iniciar una acción de tutela al ciudadano Presidente.

En febrero del 2020, fue el ciudadano alcalde de Pereira –miembro del Ágora- quien le pidió que, para poder avanzar en el proyecto, se trasladara el Batallón al lote gestionado años antes.

Ya en Marzo del presente año, le escribieron presentando el proceso meritocrático, en el que participó el Comité Intergremial y congresistas del departamento, que devino en una gerencia para el proyecto del parque san mateo, solicitando una cita con el mandatario

_“…Al respecto, les informamos que compromisos de agenda de Gobierno, que exigen la atención del Jefe de Estado, le impiden atenderles. No obstante, se ha delegado al doctor Daniel Palacios, Ministro del Interior, para que en el marco de sus competencias se encargue del particular. Reiteramos nuestro agradecimiento y comprensión. Cordialmente, PAULA CORREA FERNANDEZ Jefe de Gabinete Presidencial” _   Fue la respuesta ya hace cinco meses, después de ello, se carece de cualquier avance al respecto.

Acompañado por un grupo aún más nutrido de dirigentes de la ciudad, el colectivo, vuelve a escribirle, de manera respetuosa como han sido todas sus anteriores comunicaciones, al  ciudadano Presidente, Iván Duque, en torno a su promesa presidencial.

VOCERO: Omar Buitrago

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: