| ºC

Compromiso con el programa de Alimentación Escolar

Escrito por Periódico El Expreso , 16 de Mayo de 2016. Guardado en Hoy qué

[gallery type="rectangular" link="none" ids="2191,2192"]

11 de los 12 alcaldes de los municipios no certificados de Risaralda, entregaron a la Gobernación de Risaralda, las cartas de intención para la creación de una bolsa común que garantice los recursos que le den continuidad al Programa de Alimentación Escolar.

“Estamos muy satisfechos, porque los alcaldes firmaron la bolsa común para PAE, para poder buscar de manera conjunta cómo garantizar la alimentación escolar de los niños del Departamento”, manifestó Liliana María Sánchez, secretaria de Educación de Risaralda.

La funcionaria aclaró, que en el departamento faltan alrededor de $5.200 millones para garantizar la cobertura de este año.

“Es muy importante la colaboración que nos ha prestado la Gobernación en este proceso, la alimentación de los niños es fundamental, especialmente los del campo y siempre tendremos la voluntad de hacer lo que sea necesario para garantizar que nuestros estudiantes tengan condiciones adecuadas en su alimentación”, expresó Jorge Humberto Arboleda Hincapié, alcalde de Apía.

Otros temas abordados

Durante el encuentro, también se socializó con los mandatarios un programa de Básicos de Ingeniería, que pretende potencializar el acceso a la educación superior, mediante un convenio con la Universidad Tecnológica de Pereira.

Con esta iniciativa, se implementarán 4 nodos en los municipios de Guática, Apía, Belén de Umbría y Pereira, desde los cuales se brindará a los egresados de grado once, los 4 primeros semestres de alguna ingeniería, estrategia que fue recibida con beneplácito.

“Saber que Guática es uno de los nodos para este programa, es una oportunidad que debemos aprovechar para poderles facilitar a los jóvenes el acceso a la educación superior, agradecemos al Gobernador toda la gestión con la UTP”, dijo Fredy Alexander Bayer Villegas, alcalde de Guática.

Así mismo, los alcaldes manifestaron su interés en la implementación de la Jornada Única en sus municipios, participando de un convenio en el que se pretende fortalecer la infraestructura educativa.

“Muy importante lo que hicimos hoy con la Secretaría de Educación, tenemos toda la voluntad de firmar los convenios para beneficiar a los niños y jóvenes del municipio, asegurando los recursos para trasladarlos a la Gobernación y que desde allá le den el manejo adecuado atendiendo a nuestras necesidades”, puntualizó Henry Arias, alcalde de Santa Rosa de Cabal.

 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Nunca consideré a mi padre un héroe

Porque fue, y seguirá siendo mejor que eso, mi buen y mara...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS

Colegios de Pereira brindan ayuda a familias afectadas por el invierno

Los desastres naturales sacan el lado humano de todas las p...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS

En Pirámides Villa Consota el río se les llevó la cancha por segunda vez

Los habitantes del barrio Pirámides Villa Consota ya han p...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS